Periodos de depresion en las personas

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Diciembre 12, 2013
  • País: España

El trastorno o desorden de afecto bipolar, nominado en el pasado como psicosis maníaco-depresiva, es un descontrol en el estado anímico, que se basa en continuos tiempos de depresión, que se alternan con otros de gran euforia, que también es varíable con respecto a la persona. Siendo que una persona, puede sufrir únicamente de manía, también de otra persona que pueda sufrir de estado de ánimo depresivo con episodios circunstaciales de manía.

El cambio de humor y niveles de energía fueron parte de la existencia desde tiempos inmemorables. Las palabras "depresión" (denominada "melancolía") y "manía" tienen su etimología en el lenguaje griego clásico.

El causante todavía no esta bien definido, pero se dice que es una falta de equilibrio químico en un tipo de biomoléculas del cerebro, llamadas neurotransmisores.

El entendimiento del Trastorno Bipolar es reconocido lúcidamente por los autores chinos.
Gao Lian (c. 1583) describió en su libro Eight Treatises on the Nurturing of Life (Ts'un-sheng pa-chien).

En la historia, han publicado escritos que describen las relaciones entre manía y melancolía.

Entre los años 30 y 150 AD. en Alejandría, Aretaeus de Cappadocia fue un medico y filosofo, que es reconocido como el autor de los antiguos textos sobrevivientes, donde se da un concepto uniforme de la enfermedad maniaca-depresiva, viendo ambos, melancolía y manía como si tuvieran un origen idéntico en la bilis negra.

La descripción contemporánea y modernista empieza por el 1850. El 31 de enero de 1854 Jules Baillarger describió una enfermedad mental de dos fases que provoca alternaciones entre la manía y la depresión. Más tarde, el 14 de febrero, Jean-Pierre Falret plasmó una descripción de lo que era en esencia igual trastorno. Esta dolencia fue bautizada como folie circulaire (‘locura circular’) por Falret, y como folie à double forme (‘locura de forma dual’) por Baillarger.








Psicólogos en Madrid - Red Psi


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"