La psicología es una ciencia respetable

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Mayo 16, 2017
  • País: España

A mucha gente no le gusta el deporte. Sin embargo, yo opino que el deporte es una de las actividades más sanas a nivel psicológico que existen. No se trata solo de que el hecho de aficionarse a un deporte genera ejercicio físico y el ejercicio físico libera serotonina, que es la hormona responsable de la felicidad, por decirlo de un modo sencillo; se trata también de los sentimientos positivos que genera practicarlo, sea cual sea y ya hablemos de los más solitarios, como el tenis o el atletismo, o de los de equipo, como el fútbol o el baloncesto. Competitividad sana, ambición, fiereza, motivación y ganas de superarse son algunas de esas emociones, aunque la lista es interminable. ¿Y las sensaciones que genera una victoria? ¿La euforia? ¿La alegría? ¿La satisfacción personal? Eso no tiene precio. Cuando se experimentan esas emociones después de un encuentro deportivo importante, la comida sabe mejor, la bebida sabe mejor y la vida, en general, resulta inmejorable.


Y esto me lleva, en realidad, a hablar de lo que realmente quería comentar, que no es exactamente el deporte. Es la psicología. ¿Creen que los beneficios psicológicos del deporte son solo suposiciones impresionistas de personas que no tienen ni idea de la materia? Por supuesto que no: la psicología deportiva es una disciplina y se ha estudiado y perfeccionado con el paso de los años. En general, la psicología es una ciencia –sí, una ciencia– que no debería infravalorarse, pues da respuesta a los entresijos de la mente humana; ya sea a través del deporte, a través del psicoanálisis de Freud o mediante el estudio de los arquetipos del inconsciente colectivo de Carl Gustav Jung. Antes he dicho que la psicología deportiva es una disciplina que se ha estudiado a fondo en los últimos años; pero gracias a la labor de la psicología analítica de Carl Gustav Jung, eso también se ha hecho con la mente humana en general. Busquen, si no, más información en www.sepanalitica.es/, la web de la Sociedad Española de Psicología Analítica. Cuando lo hagan, entenderán por qué digo que la psicología merece respeto.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"