La psicología comunitaria

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Octubre 29, 2013
  • País: España

Comunidad: interacción de un conjunto social que comparte características e intereses comunes, que comparten una vida de acuerdo a normas y reglas preestablecidas. Los factores que determinan a una comunidad son: situación geográfica, interacción entre los miembros y sentido de pertenencia al grupo.



La psicología comunitaria, se ocupa del bienestar de la comunidad, donde el profesional no se define como un experto o dueño del conocimiento para efectuar el cambio, sino que se define como un agente catalizador y facilitador del cambio, se centra la acción en la comunidad donde la dirección, el cambio y las modificaciones, parten siempre de ella ya que los miembros de la comunidad, poseen un saber extremadamente valioso que no puede ser despreciado o ignorado, sino que se debe ser incorporado a las tareas en la solución de problemas.



La psicología comunitaria contempla áreas como: salud, educación y organizaciones sociales presentado sus servicios en hospitales, centros de rehabilitación, centros juveniles, colegios, familias entre otros donde las tareas de intervención fundamentales son de prevención y tratamiento.



Psicología comunitaria: "abordar la salud mental de un grupo, en relación con su entorno". Saludo mental comunitaria: todo beneficio psicológico que un grupo puede obtener a partir del servicio preventivo o de tratamiento que un profesional le otorgue (distinta a salud mental tradicional)



Areas de trabajo comunitario en salud mental: psicología comunitaria: la salud mental es solo un aspecto del desarrollo global de la comunidad (modelo más completo).



Psiquiatría comunitaria: comprende teorías y procedimientos usados por psiquiatras (en programas de comunidad para promoción de salud mental, presión y tratamiento de trastornos metales y rehabilitación de los pacientes).


 


 Salud pública: derivado de la medicina. Plantea elementos preventivos de cualquier intervención de salud.


 


 http://www.psicologia-online.com


 


 


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"