La consulta de los niños al psicologo

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Octubre 27, 2013
  • País: España

Stuart identifico 4 factores que contribuyen a la baja confiabilidad asociada a las encuestas de diagnostico: las características individuales del clínico, las características individuales de los niños, la lógica que se encuentra a la base del sistema de categorías son defectuosas y el contexto en el que se emiten los juicios.


                                     
Los niños son objeto de consulta por que sus padres, un profesor o un medico han expresado algún genero de preocupación por ellos. La primera tarea de los psicologos es determinar si el problema existe realmente.


 


A menudo las consultas se producen debido a intolerancia, ignorancia o los conceptos erróneos de los adultos. Con suma preferencia,  cuando existe un verdadero problema, este reside fundamentalmente en el sistema familiar o en el modo como los padres abordan la conducta de su hijo.


 Además las perspectivas que los padres tienen de la conducta de su hijo suelen estar influenciados por su propio estado emocional.



El nivel de desarrollo cognoscitivo del niño también influye en como un comportamiento particular es percibido, interpretado y etiquetado por los adultos el pequeño todavía no ha alcanzado un estado de  desarrollo cognitivo que le permita adoptar el punto de vista de los otros; por tanto no asocia su comportamiento con su efecto con otra persona (golpear -dolor).


 


 Dipepsa


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"