Informe pericial: peritos psicólogos acoso laboral peritos psicólogos Acoso laboral

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Octubre 5, 2017
  • País: España
  • Región: psicoforense.com
  • Ciudad: peritos psicólogos Acoso laboral
  • Área de la ciudad: Psicoforense.com
  • Dirección: 678 597 304

 


El hombre siempre ha tenido que trabajar arduamente para cubrir sus necesidades, desde los alimentos hasta la vestimenta y lugar donde vivir. Sin embargo, en la actualidad con los desarrollos tecnológicos el reto es más grande para poder adquirir todas las comodidades que le ofrece el mercado, lo que conlleva a algunas personas a permitir abusos y maltratos, requiriendo finalmente a peritos psicólogos acoso laboral.


En la época de la esclavitud, hombres y mujeres eran fuertemente maltratados por sus “dueños”, tanto física, sexual y verbalmente. Este fenómeno va desapareciendo con la declaración de los derechos humanos, donde se resguarda la integridad física y psicológica de la sociedad sin distinción de color de piel, religión, idioma, posición social o económica, grado de instrucción, entre muchos otros factores que eran cuestionados anteriormente.


Ahora bien, a pesar de este gran avance a nivel discriminatorio a lo ancho del mundo, existen personas (victimarios) que todavía no han internalizado el concepto, debido a que continuan abusando de sus semejantes en muchos ámbitos sociales, como lo es el trabajo. Técnicamente esta conducta se denomina “mobbing”, la cual involucra el acoso laboral de jefes a su (s) subordinado (s), entre compañeros o por parte de la empresa o institución.


Sin importar la causa del mobbing, la persona afectada debe alzar la bandera a través de la denuncia y acudiendo a expertos psicólogos que realicen un análisis exhaustivo del caso, puesto que soportar cualquier tipo de acoso laboral, a largo o medio plazo, genera en la víctima enfermedades cognitivas como depresión, ansiedad y estrés, originando posteriormente estragos en la familia u otros espacios sociales.


De allí, que el primer paso es hacer una evaluación con ayuda de psicólogos forenses, quienes son los capacitados y destinados a recopilar, analizar y presentar, ante los Tribunales de Justicia, evidencia clara sobre el tema en cuestión. Esto incluye, el estado mental en que se encuentre la víctima y todo el proceso que ha sufrido durante un tiempo determinado, en especie de cuestionario.


Toda esta información, que es fundamental para dar una solución al problema, la documentan los peritos en un informe pericial psicológico de acoso laboral, cuyo valor es alto y sobrepasa en relevancia al realizado clínicamente, ya que no intenta simular ese atropello hacia la integridad y dignidad de la persona.


La importancia del informe pericial es tal, que es comúnmente solicitado por el juez, a fin de conocer a mayor profundidad todos los hechos del acoso. Esto no quiere decir, que sea la razón de la sentencia final, simplemente es una prueba.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"