El trabajo de los psicologos de salud

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Octubre 8, 2013 Modified date: Noviembre 23, 2013
  • País: España

Los psicólogos de la salud realizan su trabajo principalmente en instituciones, como hospitales, policlínicos y consultorios poniendo mayor énfasis en la prevención de enfermedades, preocupándose de modificar los hábitos y estilos de vida inadecuados de los individuos tanto en el medio social como ambiental con el fin de llegar a evitar las enfermedades; también enfocan su trabajo en la rehabilitación y tratamiento de enfermedades para lograr un mejor afrontamientos de estas.


El campo laboral de lo psicólogos de la salud es bastante restringido, ya que los fondos destinados a promover esta área son bajas o inexistentes, en el ámbito de la prevención se da mayor importancia a la parte psiquiatra y en área de rehabilitación y tratamiento se prefiere invertir en profesionales que pueden incluir los aspectos que debe abarcar el psicólogo de la salud por motivos económicos, por ultimo podemos decir que en nuestro país los psicólogos que interesan en esta área trabajan en clínica o educación principalmente y no participan activamente en labores enfocadas a esta área de la psicología.


 


La psicología de la salud tiene pocos medios de evaluación, los cuales son muy poco efectivos. Entre los principales tenemos.



a. autoinforme
b. autobservación y registro
c. registro escrito de la conducta.



El más utilizado es el autoinforme que consiste en preguntar al paciente como ha seguido las indicaciones. La autobservación y registro de las condiciones de tratamiento se puede evaluar, a veces, con un mero recuento de pastillas y otras veces, con un procedimiento mecanizado para medir algunas variables fisiológicas. En el registro de la conducta es usual que el terapeuta observe como el paciente realiza las tareas requeridas a fin de comprobar que el paciente puede hacer lo que se le encomienda en el tratamiento y entrena al sujeto sobre como y cuando observar y registrar.


 


www.red-psi.org/psicologos/madrid.php


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"