El metodo empirico y el analisis conductual

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Octubre 4, 2013
  • País: España

Método Empírico


Proporcionan dimensiones de conductas trastornadas más explícitas y operacionales. Que analiza la estructura de los trastornos conductuales de los niños. Un niño trastornado, es el que tiene una conducta que cae en el extremo de una o más de esas dimensiones. Estas dimensiones son 4:


 


1) el trastorno conductal o agresivo no socializa.


 2) el trastorno neurótico demasiado inhibido o de la personalidad.


 3) un trastorno de conducta socializada o subcultural.


4) el trastorno de incorrección e inmadurez.


 


Los sintomas que se asocian a los trastornos de la conducta son inquietud, distracción, pereza en la escuela, irresponsabilidad, desobediencia, hiperactividad e impertinencia. Las manifestaciones conductuales de los trastornos de la personalidad incluyen autoconciencia, sentimiento de inferioridad, ensoñación, distracción, fluidez y letárgica.


 Ya que se superponen varios sintamos de varias dimensiones al momento de realizar una categorización del niño en una de las dimensiones el clínico o el maestro debe tener en cuenta la lista general de sintamos, y no basarse en un síntoma simple y especifico.



Análisis Conductual


Sostienen que las conductas desviadas constituyen "un patrón aprendido de respuestas que con frecuencia se puede modificar directamente mediante la manipulación de las variables de estimulo de las que son funciones tanto de conductas intermedia como las finales" (Bandura, 1968), en otras palabras una vez que se modifican las conductas desadaptadas, es innecesario ocuparse de las causas subyacentes.


 Este método hace hincapié en la interacción entre las respuestas del individuo y las situaciones de estimulo.


 


 








http://www.psicologia-online.com


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"