El auge de Sepa en Barcelona y en España

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Mayo 12, 2022
  • País: España

¿Para qué sirve la psicología? En esta reflexión, y como no debería ser de otra manera, esta pregunta es retórica. Porque cualquier persona que se la plantee en serio, es decir, que realmente no sepa para qué sirve esta fundamental rama de las ciencias sociales, verdaderamente tendría que buscar información a fondo al respecto. Estudiar psicología, sea en una carrera universitaria, sea como persona aficionada, sirve, por ejemplo, para entender cómo funciona la socialización humana en un contexto extraordinario de pandemia global como el ya vivido; y tal vez, y en consecuencia, prever y diseñar estrategias de resistencia y recuperación efectivas. Para ello, bien podríamos acudir a la web de Sepa en España, especializada en las ideas de Jung.


Porque la psicología, al igual que en general todas las ciencias y las ramas del conocimiento, ha sabido adaptarse de manera extraordinaria a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Valga para ilustrar esta afirmación empírica el ejemplo expuesto. ¿Podemos acudir a una biblioteca y leer la obra de Jung en físico, es decir, sacando en préstamo una de sus obras impresas clásicas? Por supuesto. Es más, deberíamos hacerlo. Pero, combinada con esa fuente tradicional de conocimiento, está SEPA en Barcelona (Sociedad Española de Psicología Analítica), una web que no es solo un red, sino una excelente red de comunicación entre personas genuinamente interesadas en seguir estudiando los arquetipos junguianos, y otros de sus conceptos clásicos.


De hecho, gracias a iniciativas virtuales como las mencionadas, el estudio de Jung no ha pasado de moda, sino que ha evolucionado, diversificándose, conectando con nuevos movimientos sociales y, como ya hemos dicho, con contextos específicos, como el impacto del virus del COVID-19 a nivel mundial y local. En nuestro país, sin ir más lejos, es interesante mencionar el auge de la psicología junguiana en Barcelona, quizá uno de los principales núcleos vivos de estudio de las tesis junguianas. Claro que, gracias a la sociedad ya mencionada, todos los interesados en la psicología de este pensador, de Barcelona o de cualquier otro lugar de España, pueden interconectarse, debatir, compartir ideas y aprender mutuamente los unos de los otros.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"