CG Jung, padre de la psicoterapia

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Febrero 23, 2017
  • País: España

Ahora parece que estamos inmersos en una ola de espiritualidad, pensamiento positivo, ley del mentalismo, la ley de la atracción... la mayoría de lo que hablan estas nuevas teorías, tiene que ver con el inconsciente y su influencia en nuestra realidad. Nuestra vida y todo lo que acontece en ella, personas, circunstancias... tiene que ver con lo que tenemos anclado en nuestro interior y que, a modo de voz interior, nos marca las decisiones que tomamos, el estilo de vida, las personas con las que nos rodeamos.


Si cambiamos las creencias que nos atan a una forma de vivir con la que no nos sentimos a gusto, cambiará nuestra vida y tendremos todo aquello que ansiamos. Y todo este conjunto de creencias es, ni más ni menos, que el inconsciente, del que ya nos hablaba el gran Carl Gustav Jung.


Las nuevas corrientes tienen su raíz en los pensamientos de psicoanalistas y filósofos de mucho tiempo atrás, es más, en muchas ocasiones, se hace alusión a Jesucristo, quién ya utilizaba y nos dejó como legado, esta filosofía de vida.


La psicología junguiana parte de la idea de que el inconsciente está compuesto por aspectos individuales y colectivos. Esta parte interna de nuestra mente, tendría un factor heredado culturalmente y una parte mental que es la que nos hace percibir e interpretar de una forma particular cada experiencia que vivimos.


Sepa en España (Sociedad Española de Psicología Analítica) es una organización sin amino de lucro, dedicada en cuerpo y alma, a la difusión de la psicología analítica que tiene su fundamento y base en la teoría expuesta por Carl Gustav Jung a a través de su obra y la de los posteriores autores junguianos en España.


Sepa pone a disposición de todo aquel que esté interesado en la psicología junguiana, seminarios, documentos, artículos, cursos de formación de analistas con acreditación internacional, noticias, cine, fotografías etc. Si buscamos información, podemos encontrarla en www.sepanalitica.es


 Carl Gustav Jung es una de las figuras de más renombre en el área de la psiquiatría y la psicología contemporánea y sus teorías entorno a la técnica de la psicoterapia y tratamientos desarrollados en cuatro fases: confesión, explicación, educación y transformación y, el desarrollo de la personalidad de cada individuo, ha despertado la atención y el estudio por parte de investigadores en otros campos.


El tratamiento y difusión de la psicología junguiana en Barcelona, nos acerca el pensamiento de CG Jung.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"