Aprender sobre SEPA y sobre otras muchas cosas

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Junio 12, 2017
  • País: España

La cultura y la educación son lujos que muy pocas personas pueden permitirse. Dicho así, con una sentencia tan pesimista y arrolladora, seguro que muchos lectores negarán con la cabeza pensando que no es tan complicado acceder a unos estudios si se vive en un país teóricamente desarrollado; del mismo modo que vivimos en la era de la abundancia de información gratuita o, para resumir, en la era de internet. Todo eso es verdad, solo que no. Me explico: no, no es sencillo acceder a unos estudios viviendo en un país que te obliga a desembolsarte una cierta cantidad de dinero por hacerlo, sobre todo si no has tenido suerte con una beca del estado que, en el mejor de los casos, se te pagará muchos meses después del tiempo presente en el que necesitarías darle uso. Por otra parte, es verdad que tenemos acceso casi ilimitado a la información, pero eso da igual, porque la educación primaria y secundaria no ha inculcado en nosotros el deseo de saber y de buscar información con criterio, sino el de aprobar asignaturas. No es lo mismo.


En otras palabras, tenemos a nuestro alcance tanta información, y tanta es de tan dudosa veracidad, que al final no nos sirve de nada; eso en el hipotético caso de que no nos dé pereza buscar. Y es una pena, porque a nuestro alcance hay webs, asociaciones y agrupaciones centradas en disciplinas específicas del saber que podrían culturizarnos mucho si quisiéramos. Por ejemplo, aquel o aquella que tenga ganas de buscar más información sobre el ámbito de la psicología, podría encontrar, y solo gracias a una rápida búsqueda, la web de la Sociedad Española de Psicología Analítica –www.sepanalitica.es, en la que se comparte todo tipo de perlas de sabiduría, y perdón por la rebuscada expresión, acerca de la psicología analítica. Una persona deseosa de instruirse por su cuenta y que cuente con el criterio de búsqueda suficiente y necesario, sabrá que se trata de la psicología de Carl Gustav Jung, uno de los padres de la psicología actual. ¿Sabían esto? ¿No? Entonces, pregúntense el por qué.


 

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"