Tipos de letras para carteles y logos letras para carteles,

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PERSONALES Published date: Enero 14, 2018 Modified date: Enero 14, 2018
  • País: España
  • Ciudad: letras para carteles,

 


La elección de las fuentes de letras para carteles adecuadas, es un aspecto esencial del diseño de un logo que no debería pasarse por alto. Ciertos tipos de letras para logotipos, pueden amplificar los puntos fuertes de tu marca, al paso que otros pueden arruinarlo por completo. No obstante, puesto que hay miles y miles de fuentes disponibles al alcance de tu mano, ¿de qué manera puedes saber cuál es la idónea para tu marca?

Tipos de letra para logos en las grandes marcas

El tipo de letra a mano como el de los logotipos de Coca-Cola y Disney sugieren algo informal y agradable. Mas son suficientemente propios para señalar una cualidad singular, probablemente, aun mágica.
El gigante bancario HSBC, usa un tipo de letra serif tradicional en letras mayúsculas, que proyecta una identidad fuerte, digna de confianza. Mientras Citigroup opta en cambio por la fuente minúscula sans-serif, proyectando una imagen que sugiere la accesibilidad primeramente.


Los diferentes tipos de letra para logotipos, pueden decir mucho sobre tu negocio.
De qué forma escoger el tipo de letra conveniente para tu logotipo.


* Evita lo ordinario
Sí, tu procesador de texto incluye una selección de fuentes. El inconveniente es que lo mismo ocurre con todos los otros. Con lo que esmérate un tanto y haz un viaje por la red. Existen miles y miles de webs, que poseen tipos de letras para logotipos gratis y de pago que le podrían ir excelente a tu marca. Y ya que la mayor parte de los sitios te dejan previsualizar cada fuente, vas a poder ver como queda cada una ya antes de adquirirla.


* Sé atemporal
¿Recuerdas esas fuentes redondas de los setenta? Estaban de tendencia hace unos años y después desaparecieron. Sí, puede que para determinados proyectos muy específicos aún encajen bien, mas ten presente que tu logo debe aguantar el paso de los años con dignidad. Si parece que de repente todo el mundo está usando un mismo estilo de fuente, recuerda que debes distinguirte a fin de que tu logo destaque.


* Que sea inteligible
Parece muy obvio, más escoger una fuente demasiado singular puede hacer que la legibilidad de tu logotipo se vea comprometida. Además de esto, ha de ser suficientemente clara para poder reproducirse en espacios más reducidos. Recuerda que en cuestiones de diseño, menos es más.


* Ten presente el espacio
Al seleccionar entre los diferentes tipos de letras para logotipos, debes tomar en consideración el espacio entre los caracteres. Demasiado espacio, puede hacer que el logo se vea desmantelado. Al paso que poquísimo, puede hacer que parezca estresante y también incómodo. Un buen diseñador va a dar con el espacio perfecto.
Tu logo es la cara de tu marca y el primer contacto con el público. En el instante de planear su diseño, debes pensar en la personalidad de tu marca y en lo que deseas que tu logo transmita.


* Tipos de letras para logotipos
La mayor parte de las fuentes se pueden dividir en múltiples categorías: serif, sans serif, hand lettering (escritura a mano), script (caligráficas) y display.
- Las fuentes serif son las más tradicionales. Estas fuentes dan un aspecto profesional y tradicional. Times New Roman es una de las fuentes serif más generalmente empleadas.
- Las fuentes sans serif tienen un aspecto considerablemente más limpio y moderno.
- Las fuentes de escritura a mano dan un toque más humano y un aspecto caluroso y agradable.
- Las fuentes caligráficas o bien script son bien elegantes y pueden sugerir lujo. Como las fuentes de escritura a mano tienen un toque personal.
- Las fuentes display acostumbran a ser tipografías gruesas, de mucho atrayente y también impacto visual para los usuarios. Generalmente se emplean en grandes carteles.


Múltiples fuentes
Muchas de las grandes marcas del mercado cuentan con un solo tipo de letra. Mas algunas veces usan fuentes auxiliares para fines promocionales, o bien en los logos de submarcas.
Tanto si deseas usar múltiples fuentes en tu logo, tal y como si solo van a ser parte de un anuncio, precisas cerciorarte de que las fuentes se complementan entre sí. Como regla general una fuente serif, combinará con perfección con una sans serif.


 


Fuente: https://www.rotulowcost.es/es/letras-corporeas.html


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"