Tipos de estanterias para palets estanterias para palets,

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PERSONALES Published date: Julio 13, 2017 Modified date: Julio 13, 2017
  • País: España
  • Ciudad: estanterias para palets,

 


 


Las estanterías de paletización son estructuras diseñadas para guardar mercaderías paletizadas. Están confeccionadas por puntales fijados al suelo y arriostradas entre sí formando escalas y por largueros horizontales que originan los niveles de carga.



Las
estanterias para palets son un sistema de almacenamiento muy extendido, su éxito se deben a su funcionalidad y diseño puesto que disponen de una capacidad de carga muy notable en lo que se refiere a peso y volumen, son modulares con lo que se amoldan a cualquier espacio y requieren poco mantenimiento.

Los tipos de estanterías



*Convencional: es el sistema más usado. Da un acceso directo a cada paleta, se montan en cuerpos dobles de estanterías con acceso por los dos lados lo que conforma una sucesión regular de estanterías y corredores. La anchura de los corredores está dependiendo del elemento de conservación empleado: apilador, carreta elevadora..

*Compacta: Dejan el almacenamiento por acumulación de palets. Cada estantería puede recibir múltiples palets en profundidad. Los palets se depositan en carriles y son empujados a través de la propia carreta de carga y descarga.

*Bases Móviles: Las distintas filas de estanterías se desplazan por unos carriles, dejando la supresión de prácticamente todos los corredores de carga y descarga.

*Dinámica: Parecida a la precedente, mas los carriles de apoyo de los palets presentan una mínima inclinación y están dotados de rodillos de manera que los palets se desplazan por medio de la estantería por gravedad. La carga y la descarga se realizan por los extremos opuestos de las estanterías.



*Autoportante: Es la que la propia estructura de la estantería sirve como soporte de los cerramientos y la cubierta del edificio.



Revisión de las estanterías



Las estanterias para palets de tus almacenes, son equipos de trabajo que tienen que examinarse por lo menos una vez al año por una persona especialista, externa y también independiente. Para poder cumplir con esta demanda, somete tus estanterías a una revisión aplicando la normativa UNE-EN 15.635 y la nota técnica de prevención NTP 852 para cumplir con las obligaciones de seguridad recogidas en el R. D. 1215/1997.



Revisión de las estanterías



Consiste en una inspección completa de los sistemas de almacenamiento de una instalación, con la pretensión de cuidar y exender en medida de lo posible la vida útil de exactamente los mismos contribuyendo a sostener en perfectas condiciones el producto que se guarda, de esta manera para velar por la seguridad de los trabajadores y suministrar un ambiente de trabajo seguro a fin de que puedan desarrollar sus actividades con garantías; consistiendo esta en la revisión de todos y cada uno de los elementos que la componen, comprobación del estado de la loseta de sustentación, estado de los anclajes, verticalidad y horizontalidad de la instalación, como de la existencia de placas identificativas sobre sus posibilidades de la instalación y su verificación.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"