¿Sabes que era la clausula suelo en las hipotecas baratas? hipotecas baratas ,

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PERSONALES Published date: Febrero 15, 2017 Modified date: Febrero 15, 2017
  • País: España
  • Ciudad: hipotecas baratas ,

 


Se ha oído mucho hablar de ella en especial en estos últimos meses. ¿Te suena el término de la cláusula suelo? Si no es de esta forma o bien quizá sí mas no sabes todavía qué es, te resulta conveniente leer el resto de este artículo. Te contamos más detalles sobre esta cláusula.

La cláusula suelo es una cláusula, como su nombre señala, que se establecía en los contratos hipotecarios y que forzaba al hipotecado a abonar un mínimo en las cuotas de la hipoteca incluso cuando los intereses que se han pactado con la entidad estén por debajo. Separemos más esta información.

La mayor parte de las hipotecas baratas que se efectuaban en España, lo hacían basándonos en un tipo de interés que se establece conforme el tipo de referencia escogido (que en la mayor parte de los casos era el Euribor si bien hay otros como el IRS o bien el IRPH) más un diferencial que establecía la propia entidad y que depende completamente de ella. Entonces, ¿Qué supone precisamente la cláusula suelo? Que se debía de abonar un mínimo incluso cuando la suma del Euribor (suponiendo que este sea el tipo de referencia que aparece en el contrato hipotecario) más el diferencial dan un interés que está bajo ese mínimo pactado. Con estos datos en la mano, se hace evidente que no es una cláusula ventajosa y por lo tanto, lo idóneo sería no contar con ella en nuestro contrato hipotecario.

Asimismo, se le llama suelo hipotecario cuando se fija un porcentaje mínimo al Euribor si bien su valor de mercado sea diferente a este mínimo. Del mismo modo asimismo hay quien establece techo en la hipoteca, esto es, un máximo de intereses a abonar si bien por norma general este máximo de intereses a abonar está por encima de los valores frecuentes del mercado; o sea, se puede establecer un techo de la hipoteca de un diez por ciento si bien el valor del Euribor en este país verdaderamente jamás ha superado el cinco por ciento .

Si ya tienes una hipoteca y no estás seguro de si tiene la cláusula suelo puedes ojear el contrato y buscar en los apartados que tienen títulos como estos: “límites a la aplicación del interés variable”, “límite de variabilidad” o bien “tipo de interés variable”. En ese apartado concretamente vamos a ver ciertas líneas en donde se establece que el interés a abonar jamás puede ser inferior a un tanto por ciento determinado.
Si en su instante la entidad no te informó de esta cláusula o exactamente la misma es exagerada, se puede recurrir a la reclamación de forma extrajudicial eminentemente y mediante juzgados, si los intentos amistosos no marchan si bien no siempre y en todo momento resulta fácil.

¿Conocías estos datos de la cláusula suelo? ¿La tienes en tu hipoteca? ¿Exactamente en qué condiciones aparece en tu contrato?


 Fuente: http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"