Retapizar unos sofas de segunda mano en casa sofas segunda mano,

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PERSONALES Published date: Noviembre 14, 2018 Modified date: Noviembre 14, 2018
  • País: España
  • Ciudad: sofas segunda mano,

¿Compraste unos sofas segunda mano? ¿No te agrada del todo su color? ¿Has alterado la decoración del salón y se ha quedado fuera de sitio? Despreocúpate, pues no es preciso que pases por la tienda de muebles. Si tienes tiempo y paciencia, puedes cambiarle la tapicería en casa y lograr darle una apariencia absolutamente nueva gastando lo mínimo. ¿Deseas saber de qué manera retapizar? ¡Te lo contamos!



* Escoge el nuevo tapizado
Es la parte menos trabajosa de todo el proceso, pero una de las más esenciales. Piensa bien qué tipo de tapizado deseas para tu sofá. Escoge algo que encaje bien con el resto del mobiliario y busca unas fundas para los cojines que hagan juego. La apuesta simple son los colores neutros, pero siempre y en todo momento puedes decantarte por algo más peligroso. En tu mano está la solución.



* Quita el tapizado viejo
La primera cosa que debes hacer, es eliminar el viejo tapizado de tu sofá. Separa los cojines y busca los lugares en los que está sujeto al armazón. Entonces, con ayuda de algún instrumento punzante (un destornillador plano, por poner un ejemplo), retira una a una las grapas.

Antes de desprender por completo el tapizado, fíjate en de qué forma estaba puesto. Qué partes se habían ubicado primero, si una estaba sobre la otra, las dobleces… No olvides tomar notas o bien aún hacer fotografías, pues pueden servirte de guía.



- Arregla el relleno
Al eliminar el viejo tapizado, quizás veas que el relleno que cubre algunas zonas del sofá están rotas o bien muy gastadas.  Suele ocurrir en especial en la zona de los apoyabrazos. Este es el momento ideal para arreglarlo. Para esto, debes poner piezas de espuma de polieter en las áreas dañadas y fijarlas bien con grapas. Cubre siempre y en toda circunstancia zonas completas con la espuma (esto es, si vas a ponerla en el apoyabrazos, cubre el apoyabrazos entero con ella, y no solo una parte de este), de ese modo evitarás crear antiestéticos bultos y desequilibrios.



- Presenta el nuevo tapizado
¿Recuerdas las notas y fotografías que tomaste al eliminar el tapizado viejo? Pues es el instante de hacer empleo de ellas. Utilizándolas como guía, presenta la nueva tela sobre el armazón del sofá. No es preciso que lo hagas con perfección, sencillamente repártela apropiadamente por todos y cada uno de los recovecos. De esta manera, te cerciorarás de que estás usando la cantidad suficiente para cubrir todo el armazón.

- Tensar y fijar
Ahora debes ir zona a zona, acomodando y tensando bien la tela a fin de que no queden arrugas y poniendo grapas para fijarla apropiadamente. Procura siempre y en todo momento, poner las grapas en sitios poco perceptibles (en la parte trasera del sofá, en las esquinas…).


Así mismo, puedes emplear otros elementos más ornamentales como las tachuelas para sostener el tapizado. Si optas por ellas, no olvides dejar siempre y en todo momento exactamente la misma separación entre una y otra. Es considerablemente más estético.
Y ya está. Ahora solo debes poner en los cojines unas fundas a juego con el material que has escogido para renovar tu sofá.


 


Fuente: http://vaciatucasa.com/


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"