Los seguros en las hipotecas baratas hipotecas baratas,

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PERSONALES Published date: Enero 8, 2019 Modified date: Enero 8, 2019
  • País: España
  • Ciudad: hipotecas baratas,

Teniendo presente esta obligación relativa y la libertad de elegir una empresa aseguradora, en las hipotecas baratas el hipotecado sí debe cumplir una serie de requisitos con el banco con el que haya pactado su hipoteca, teniendo presente que: 
- La entidad, tiene un derecho sobre la indemnización en el caso de destrucción del bien hipotecado, pues de no ser de esta forma el acreedor no podría hacer efectivo su derecho de garantía en el caso de siniestro. De ahí que, la ley fuerza al tomador o bien al asegurado a comunicar a la compañía de seguros la existencia o bien la constitución de la hipoteca sobre tal bien.

- En el caso de siniestro, la compañía de seguros deberá pedir el permiso al banco (acreedor hipotecario) para poder abonar la indemnización al asegurado. Pasados 3 meses de dicha petición sin oposición por la parte del mismo, se concede dicho permiso. En el caso de que no se llegue a un pacto entre el titular de la garantía hipotecaria (banco) y el asegurado, la indemnización tendrá que ser consignada en un juzgado.

- El asegurador, debe comunicar a la financiera la finalización del contrato de seguro o bien el impago de la prima. Además de esto, la financiera, para resguardar su derecho, puede abonar la prima impagada, incluso cuando se oponga el tomador o bien el asegurado.


Los seguros obligatorios para las hipotecas baratas


Por todo ello, debemos utilizar para nuestra completa información de distintas entidades, un simulador de hipotecas baratas y conocer si se infiere que la entidad bancaria no tiene la condición de un "beneficiario", o sea, no tiene el derecho propio a cobrar la indemnización pertinente al siniestro del bien inmueble.


Lo que le reconoce la Ley, es el derecho a que la garantía real que pesa sobre el inmueble se extienda a la indemnización, mas dicha indemnización solamente ha de ser entregada al titular del bien asegurado, o sea, a su dueño. Pese a ello, en la práctica hay contratos de seguro de daños en los que se establece que el acreedor hipotecario es adjudicatario del seguro o bien que el dueño del bien, cede sus derechos sobre la indemnización al banco. Sobre este extremo, se ha pronunciado el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que estima que esta clase de cláusulas son contrarias a los artículos cuarenta y cuarenta y dos de la Ley 50/1980, de ocho de octubre, de contrato de seguro; en consecuencias las citadas cláusulas se consideran nulas y se van a entender por no puestas. 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"