Los muebles con marqueteria, un arte vintage muebles vintage,

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PERSONALES Published date: Marzo 30, 2017 Modified date: Marzo 30, 2017
  • País: España
  • Ciudad: muebles vintage,

 



Muebles con marquetería, el arte y su técnica
La marquetería, es la más famosa y también de las técnicas de incrustación de madera usadas para decorar muebles.
Es una técnica, que fue introducida en Gran Bretaña, mas ya tenía cierta tradición en el resto de Europa.



El dibujo se crea en papel, y se recorta en la chapa de madera con una sierra de marquetería. Esa chapada, decorada con diferentes maderas de distintos tonos, coloreada, o bien en su color natural, crea una chapa de dibujo que se encola a la pieza del mueble al que va destinado. Esta técnica es la que deja dibujos más elaborados, con formas redondeadas, y bastante complejos. Existen acabados donde las flores parecen un cuadro pintado más que un recortado en madera.



Existen
muebles vintage de cajones decorados con pájaros, es asimismo un enorme exponente de la técnica de marquetería, que hacen de un mueble de cajones una auténtica obra de arte.
Cuando, aparte de diferentes maderas estas se coloran ligeramente se consiguen esta clase de desenlaces.



Otra técnica de engastado es la llamada taracea, muy tradicional en los muebles vintage de España. Esta técnica verdaderamente incrusta maderas en una madera maciza, en contraste a la marquetería que trabaja con chapas.
Para efectuarla hay que vaciar el hecho del dibujo en la madera maciza y rellenarlo con piezas de maderas nobles coloreadas o bien no, que hacen el dibujo. Al tener que vaciar, a través de una gubia, la pieza de madera maciza, esta técnica se utiliza para dibujos más fáciles y menos detallados, mas es por poner un ejemplo la indicada para hacer nervios y ribetes en muebles y tapas de mesa.



La mezcla de dos técnicas:
Hay otras técnicas de engastado en madera, como el entarimado, mas no se acostumbran a usar en muebles sino más bien en suelos. También existe el llamado mosaico Tunbridge-ware, muy usado en la época victoriana para decorar mesas, costureros, y escritorios, siendo una técnica más fácil, se utilizaba para dar una acabado de determinada calidad a muebles menores.



¿Te animas a tener una pequeña obra de arte en tu casa? En España, tenemos la fortuna de tener aun fabricantes capaces de efectuar muebles tan increíbles, como los que te hemos contado en este artículo.



Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"