Los daños en estanterías metálicas, puntales y bastidores estanterías metálicas ,

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PERSONALES Published date: Febrero 25, 2019 Modified date: Febrero 25, 2019
  • País: España
  • Ciudad: estanterías metálicas ,

Las estanterías metálicas industriales se estropean con el empleo acrecentando el peligro de accidentes, reduciendo la seguridad para recursos y personas. En el artículo, nos fijamos en los bastidores y los puntales que son componentes estructurales primordiales de los sistemas de almacenamiento. Se hacen cargo de trasmitir las cargas guardadas hasta la solera del edificio. 

La interacción de los equipos de conservación con las estanterías metálicas, a lo largo de las operaciones de carga y descarga son las situaciones críticas en las que se generan la mayor parte de los daños.
Las estanterías y los sistemas de almacenamiento generalmente, son equipamientos que están sometidos a una incesante evolución, optimando poco a poco más sus posibilidades. Si nos detenemos a observar de cerca, las peculiaridades de los elementos esenciales de las estanterías, y centrándonos en los puntales, se va a ver que estamos ante componentes fabricados con acero en espesores reducidos, con conformados y formas complejas, y horadados frontal y lateralmente en su longitud, que le proporciona la flexibilidad de utilización característica de los sistemas de almacenamiento para ajustar los niveles de carga a los requisitos de cada proyecto.



-Puntales


Los puntales son los elementos estructurales de las estanterías, que así como las diagonales y horizontales de la celosía y las placas madre, conforman los bastidores y que son los encargados de alojar los conectores de los largueros o bien baldas, y de trasferir las cargas hasta la solera del almacén. Son los pilares soporte de toda la estructura.



En general, los daños se generan por impacto de los equipos de conservación como son las carretas elevadoras o bien los equipos de preparación de pedidos, o bien asimismo por impacto de las propias unidades de carga en las operaciones de estiba y desestiba.
Tanto en un caso así, como cuando el doblado se genera en el plano de los largueros, aparte de estar el puntal desgastado en las zonas de golpeo, el eje del perfil pierde la verticalidad, con la consecuente minoración de las capacidades de carga y el aumento del peligro de accidentes.



Por otra parte, es enormemente probable que el bastidor esté desplomado, superando los máximos tolerados por la normativa.
Maniobras mal ejecutadas (velocidades inapropiadas o bien giros incorrectos) tanto de acercamiento como de extracción de unidades de carga, son las causas más usuales que generan este tipo de daños.




Las estanterías metálicas como solución de almacenaje




Los radios de giro, de las máquinas de conservación y carretas empleadas, deben tenerse en cuenta en el diseño de las instalaciones de almacenamiento. Corredores demasiado estrechos, producirán situaciones de riesgo y una mayor probabilidad de impacto sobre las estanterías.



Puntales con desgarros. En estas situaciones aparte del debilitamiento por el golpe, se está reduciendo la sección eficiente del perfil.
De forma general, si se observan pliegues, desgarros o bien dobleces el bastidor se considera inutilizado.



Puntales golpeados. En otras ocasiones los puntales padecen impactos que generan abolladuras locales sin llegar a producir una pérdida de verticalidad del eje del perfil.



Puntales abiertos o bien cerrados. A lo largo de la operativa de extracción de unidades de carga, esta se puede enganchar a la parte trasera del puntal forzando y abriendo exactamente el mismo. Así mismo, en las maniobras de depósito de paletas, se puede pegar lateralmente en la parte trasera del perfil generando que este se cierre. En los dos casos, los perfiles dejan de ser eficientes y precisan ser sustituidos.



Diagonales y horizontales. Deformaciones permanentes de elementos de celosía de los bastidores.
Estos elementos de celosía son los encargados de unir los puntales precedente y siguiente del bastidor, sosteniendo incesante la distancia relativa entre ellos, y además de esto transmiten los sacrificios de manera que estén repartidos de forma equilibrada entre los puntales.
El deterioro de estos elementos, se genera por norma general por impacto contra ellas de las unidades de carga.
Con ocasión del mal empleo de las estanterías, se puede generar la coyuntura de que las diagonales se suelten y queden desconectadas de los puntales del bastidor.


 


Placas principales
Las placas principales, son los elementos que conectan el puntal del bastidor al suelo de la nave. Estos elementos están fijados al suelo a través de anclajes y al puntal a través de tornillos.
Para un adecuado funcionamiento, las placas deben estar totalmente apoyadas sobre el suelo en su superficie.



Si las estanterías de tus almacenes presentan daños, no dudes en actuar de manera inmediata, las personas que trabajan en el almacén y las mercaderías guardadas están en situación de peligro. Contacta con nosotros y somete las estanterías a una ITE Inspección Técnica de Estanterías.


 


Fuente: comprar estanterias metalicas


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"