Lo que precisas saber sobre el COMPARADOR DE HIPOTECAS

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PERSONALES Published date: Junio 9, 2020 Modified date: Junio 9, 2020

 


¿Qué es y de qué forma funciona una hipoteca?
La hipoteca es un préstamo que te ofrece el banco a fin de que puedas adquirir una residencia, a condición de que devuelvas el dinero en cuotas en un tiempo determinado, aparte de los intereses acordados en el contrato. Los plazos de estos préstamos pueden ir hasta treinta años.


 



Si deseas saber ¿Cuáles son los intereses de una hipoteca? puedes utilizar nuestro sistema del comparador de hipotecas, que te va a mostrar las tasas de interés de las opciones disponibles y vas a poder seleccionar y pedir una hipoteca de manera online.   


 



Las hipotecas auto-promotor, son préstamos para las personas que deseen edificar y/o alterar su residencia. El banco brindará el dinero durante la ejecución de la obra.


 



¿Cuáles son los modelos de hipotecas?


 Las hipotecas son distinguidas por el tipo de tasa que es aplicado a los préstamos:


 
Hipoteca de tipo variable


 Las hipotecas variables, son las más populares pues el aporte inicial es más alcanzable y se puede abonar en más años y tiene cuotas menores. La desventaja es la inestabilidad de las cuotas.


 


Hipoteca de tipo fija


 La hipoteca de tipo fijo, tiene un aporte inicial alta y además de esto las cuotas a lo largo de los primeros años suelen más ser elevadas. Y el beneficio es, que no cambia las cuotas mensuales.


 


¿Es mejor contratar una hipoteca fija o bien una variable?


 La hipoteca variable es la más recomendada por las siguientes razones:
- Tiene una cuota inicial accesible
- Te deja ampliar a más años la hipoteca
- La comisiones son menores


 


Y las desventajas son los siguientes:
- Las cuotas son variables y también inestables, pues cada 6 meses cambia el monto de tus pagos mensuales. Pueden ser mayores o bien menores cuotas


 


- Las hipotecas variables, son las más caras y vas a pagar más intereses en la suma total.
En cambio las hipotecas a tipo fijo, tienen un plazo fijo de pago y cuota mensual estable. En la suma total del costo del inmueble, pagas menos intereses.


 


 
 
 


Todo lo que precisas para encontrar tu hipoteca y conocer sus ventajas, es utilizar un comparador de hipotecas gratuito, pues te será de gran ayuda para tomar una decisión.


 


 


 
¿Qué cantidad te puede prestar el banco para tu hipoteca?


 Generalmente el banco te puede prestar hasta ochenta por ciento de la hipoteca, a fin de que pagues en diez, quince o bien veinte años, conforme el valor de la propiedad que desees adquirir. Para acceder a ello, debes tener un ahorro del veinte por ciento del inicial. Los especialistas, aconsejan tener más ahorros para abonar menos intereses y en menos tiempo. Además de esto, una aportación inicial mayor va a ayudar a que sea menor el monto a financiar y puedas ser aprobado.


 



¿Quién debe abonar los gastos de constitución de una hipoteca?


 Los gastos de la constitución de una hipoteca, se distribuyen de la siguiente manera: El banco paga el arancel notarial de la escritura de préstamo hipotecario, paga la inscripción de la hipoteca en el Registro y de la Gestoría. Aparte el usuario paga el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) y los gastos de tasación del inmueble. Otros costos son divididos entre las dos partes.


 


¿Qué es la novación de hipoteca?


 La novación hipotecaria, es todo cambio que se efectúa en el contrato del préstamo hipotecario, después de que el documento haya sido firmado. Implica un nuevo pacto entre las partes interesadas que renegocian el contrato inicial. ¿Exactamente en qué casos se efectúa la novación de la hipoteca? Por poner un ejemplo se puede efectuar en los siguientes casos: alterar el plazo del préstamo, agregar nuevas garantías o bien acredites, cambiar los sistemas de liquidación o bien cualquier otro cambio establecido.


 
¿Qué banco tiene la mejor tasa de interés para créditos hipotecarios?


 Para acceder a la mejor tasa de interés en los créditos hipotecarios, entra en http://www.fercogestion.com/es/comparador-hipoteca. Hallarás una lista de los bancos de menor a mayor, conforme el porcentaje de intereses en el crédito hipotecario. Si tu pregunta es ¿Qué banco tiene la mejor tasa para crédito hipotecario? o bien ¿Qué bancos tienen la tasa de interés más baja? nuestro sistema te va a dar la contestación.


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"