La oratoria y los discursos

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PERSONALES Published date: Junio 26, 2018
  • País: Otros Paises

En la oratoria los diversos estilos de discurso son muy importantes, aunque tengan cuestiones en común. Según el objetivo del discurso, en un curso de oratoria se aprende a distinguir y preparar un texto apropiado para cada tipo de ocasión.


Cuando el discurso apunta a describir una realidad o mostrar algo que aconteció se denomina narrativo. Es el que utilizamos cuando contamos alguna historia de vida a nuestros hijos o cuando les contamos un cuento.


Hay otros discursos que tienen como objetivo vender un determinado producto o servicio, se llaman publicitarios. Aquí hablar en público requiere de una gran creatividad para capturar la atención de las personas; este tipo de discurso necesita evolucionar y buscar maneras realmente atractivas según el tipo de público al que va dirigida la venta. El discurso tipo expositivo es el que se utiliza para informar sobre algún hecho de manera resumida y bien sencilla; sin la utilización de recursos que excedan el mensaje. Es corto y conciso, brinda información sobre un tema.


El discurso basado en la argumentación es el que se utiliza para convencer a otras personas. Debe estar muy bien fundada y argumentada cada palabra, y basarse en pruebas sólidas que le otorguen credibilidad a lo que se está diciendo. Los diferentes tipos pueden ser utilizados en varias ocasiones, y preparados para poder dar discursos sólidos. Un diplomado coaching brinda excelentes recursos para aquellas personas que deben trabajar con los discursos en cualquier ámbito. Entrenar la oratoria es fundamental en muchos puestos de trabajo.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"