El hosting web, tipo de alojamiento web y eleccion alojamiento web,

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PERSONALES Published date: Julio 17, 2017 Modified date: Julio 17, 2017
  • País: España
  • Ciudad: alojamiento web,

 


Una de las cosas que observo en el contacto con otros bloggers es que el hosting y particularmente, el alojamiento para Wordpress, sigue siendo un tema en el que hay mucho desconocimiento entre los usuarios, aparte de un mercado con muchas ofertas poquísimo trasparentes, por decirlo de una forma muy elegante.
Mas asimismo hay que ser justos, la culpa no está siempre y en toda circunstancia del lado del distribuidor, ni muchísimo menos.


Bastante gente contrata su servicio de alojamiento web al tuntún y sin tener los conocimientos suficientes yendo sencillamente la opción más económica y la que más sale en la publicidad. De este modo, no extraña que muchos terminen con un hosting que no les sirve para sus necesidades o bien que terminen contratando sencillamente un distribuidor malo, que no escasean.


En el alojamiento web ocurre lo que pasa en muchos temas relacionados con la tecnología, no es realmente difícil hacerse con esto, mas hay que mirárselo con un mínimo de seriedad para no meter la pata.
De ahí que, en el artículo de hoy te voy a contar todos y cada uno de los aspectos esenciales que precisas conocer del tema alojamiento. Eso te debería permitir manejarte con determinada soltura en el terreno del alojamiento web y tener el criterio suficiente, para atinar con la opción conveniente para tus necesidades de alojamiento web.


¿Qué es un alojamiento web precisamente y qué no es?
Si todavía no sabes lo que es precisamente un hosting, sigue leyendo.
Un alojamiento web es un servicio donde un distribuidor te arrienda un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de archivos, con el fin de que se pueda acceder a ellos vía Internet.
Esto sería similar a copiar estos archivos en una carpetita local de tu PC, mas con la diferencia de que en un caso así esa carpetita se halla en el servidor del distribuidor y su contenido es, por consiguiente, perceptible en Internet (siempre que dejes que sea perceptible).


El empleo más propio de un alojamiento es crear un sitio (que, realmente, no es más que un conjunto de archivos en formato HTML que son las páginas), mas asimismo puedes emplear tu alojamiento sencillamente para permitir la descarga de cualquier otra cosa (documentos PDF, archivos MP3 de audio, vídeo, etcétera)
Además de los servicios básicos de alojamiento de archivo, un servicio de alojamiento web incluye otros servicios de mucho valor añadido.


Entre ellos, los más esenciales son los siguientes:
- Un servidor de e-mail que deja que tengas cuentas de correo con tu nombre de dominio.
- Alojamiento de aplicaciones web pasadas en PHP y bases de datos para crear webs generalistas, weblogs, tiendas virtuales o bien foros, por refererir ciertas aplicaciones más esenciales.
- Acceso vía FTP para guardar y descargar archivos.
- Crear discos virtuales, o sea, crear almacenaje en la nube con tu servicio de alojamiento al que accedes tal y como si lo tuvieses en tu ordenador.


Muchos distribuidores te dejan escoger entre Linux y Windows
Para la mayor parte de los usuarios, Linux será la opción mejor. Se considera como el mejor sistema operativo para servidores web y está muy probado. A fin de que te hagas una idea, la Wikipedia, por servirnos de un ejemplo, está montada sobre un sistema de este tipo.
Si tienes pretensión de instalar aplicaciones web que emplean PHP, Perl, Python, de emplear bases de datos MySQL como Wordpress o bien Joomla, Linux es la opción natural.
La razón de seleccionar Windows va a ser que desees instalar aplicaciones basadas en tecnología Microsoft como ASP.NET y bases de datos SQL Server. En un caso así, en un servidor Linux sencillamente no se podrían ejecutar.


 Fuente: http://www.mialojamientoweb.com/


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"