Cuidados del caballo para las CLASES DE EQUITACION EN HIPICALACALDERONA.COM clases de equitacion en hipicalacalderona.com

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PERSONALES Published date: Agosto 5, 2019 Modified date: Agosto 5, 2019
  • País: España
  • Ciudad: clases de equitacion en hipicalacalderona.com

De qué forma mantener en buen estado el pelaje de un caballo. Ahora te contamos, como lo hacemos para las clases de equitacion en hipicalacalderona.com a diario.



Uno de los cuidados básicos en un caballo es el cepillado. Un caballo con un pelaje bien cuidado, se ve considerablemente más bonito y saludable. En ocasiones, peinar las melenas y las colas de los caballos puede resultar agradable.
Si bien no todo es desembrollar y peinar, así mismo debemos retirar los restos de hierba y de barro que se queden en el pelo. Emplear una rascadera o bien un cepillo de raíces nos servirá de ayuda para retirar lo más gordito, después podemos continuar con un buen cepillo dental anchos, como la bruza, y terminar con un cepillo de crin, que es más suave y se utiliza para la cabeza y las zonas dónde tienen más hueso, como en las pierna
s.



Si vemos que hay zonas muy enmarañadas podemos emplear los dedos a fin de que nos resulte más simple, y mejor obviar las tijeras, podemos hacer una escabechina que va a tardar múltiples meses en recobrarse.

-De qué manera cuidar los cascos de un caballo
Es preciso prestar atención a los cascos de nuestro caballo. Se trata de una zona altamente sensible, que si no cuidamos adecuadamente puede conllevar en alguna infección. Si nuestro caballo, pasa bastante tiempo entre barro y agua, posiblemente desarrolle hongos en sus pezuñas. Podemos encontrar los hongos, si observamos en la parte inferior de las pezuñas algo blanco y pastoso. Puede darse, el en caso de que sencillamente con dejar al caballo en un sitio seco el hongo desaparezca, más hay casos en los que la cosa se dificulta y es preciso tratar estas infecciones con fármacos.


Absolutamente nadie mejor que un veterinario, puede saber el caso específico de cada caballo y los fármacos que serán precisos, con lo que lo mejor es acudir a él y que eche una ojeada a nuestro caballo, a fin de que tras examinarlo, nos pueda dar un diagnóstico conveniente.


 


 


Son muchos los cuidados, que


consideramos para nuestros


caballos antes de las clases de


equitación en


hipicalacalderona.com


 


 


 


 



-¿Cada cuánto se deben adecentar los cascos de un caballo?
Puesto que la contestación adecuada a esta pregunta sería: depende.


¿De qué? Del tipo de actividad del caballo. Si pasa la mayoría del día dando paseos por zonas con muchas piedras, cruzando ríos o bien andando por sitios con muchos hierbajos y pinchos, lo mejor va a ser repasar al caballo cada vez que vuelva de ese camino, puesto que es muy posible que algo se le haya podido clavar.
Si no es el caso de nuestro caballo, con repasar los cascos una vez al día va a ser suficiente. Sobre todo, debemos fijarnos si existe algún pincho o bien piedra, que pueda incordiar al caballo. Si tiene alguna herida debemos curársela para asegurarnos que no va a ir a más.



Lo esencial es asegurarnos que nuestro caballo está cómodo, y eso se logra manteniendo la limpieza de sus cascos. Podemos emplear, múltiples cepillos para la limpieza y para finalizar aplicar algún tipo de grasa con un pincel gordito por poner un ejemplo, para evitar la sequedad en temporadas calurosas o bien el exceso de humedad en temporadas más frías.
De cuando en cuando, al caballo le va a venir realmente bien que un herrero le recorte y lime las pezuñas. Lo idóneo sería hacerlo más o menos cada seis semanas.

-Cuánto ejercicio precisa un caballo


Otro de los cuidados básicos que precisa nuestro caballo es buena cantidad de ejercicio. Todos sabemos que los excesos no son buenos y abusar del ejercicio con nuestro caballo es tan malo como no hacer ninguno.
En dependencia de la edad y la raza, el caballo precisará más o menos ejercicio, pero por lo menos, todos y cada uno de los caballos precisan ejercitarse una hora, cuatro veces a la semana.
El reposo así mismo es esencial, con lo que al menos un día por semana nuestro caballo va a deber reposar absolutamente.



Cuidado al hacer ejercicio. Si no calentamos al caballo, va a poder padecer alguna lesión. Como calentamos ya antes de ir a correr, con el caballo debemos hacer lo mismo. Podemos comenzar dando un camino de unos diez minutos. Seguidamente pasamos al trote y para finalizar ya vamos a poder galopear reposadamente a sabiendas de que el caballo ha calentado apropiadamente.


 



Todos estos consejos para las clases de equitacion en hipicalacalderona.com
son indicaciones de los cuidados básicos a tomar en consideración, más si vemos algo extraño en nuestro caballo, algo fuera de lo frecuente no vaciles a preguntar con tu veterinario, es el indicado para dar las pautas precisas que precisa cada caballo.


 


 


 


 


  


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"