Como acceder a las hipotecas baratas hipotecas baratas,

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PERSONALES Published date: Julio 4, 2018 Modified date: Julio 4, 2018
  • País: España
  • Ciudad: hipotecas baratas,

El proceso que hay que hacer para solicitar una hipoteca al banco suele ser exactamente el mismo en todos y cada uno de los casos. Primeramente, vamos a deber ir al banco, solicitar una cita con la persona responsable. En la fecha señalada, deberemos comentar nuestro proyecto al banquero, que nos solicitará información sobre nuestros ingresos, nuestras deudas, la finalidad de la residencia, etcétera. Con todos estos datos, nos confirmará si, de entrada, podríamos acceder a las hipotecas baratas y nos va a facilitar la FIPRE (ficha de información precontractual).


Si deseamos seguir adelante con la petición, deberemos facilitar múltiples documentos a fin de que el banco haga una investigación de riesgos completo. Tras unos días, se nos comunicará si nuestra solicitud ha sido aprobada y se nos van a facilitar, a través de una FIPER (ficha de información adaptada), las condiciones de financiación de nuestra hipoteca. Si estamos conformes, solo va a faltar firmar las escrituras ante notario.


Cuánto tiempo se tarda en lograr el préstamo
Va a depender de múltiples factores. Por una parte, cuando vayamos al banco a solicitar financiación, este va a tardar un tiempo en examinar nuestro perfil y decidir si ciertamente nos otorga la hipoteca. En general, este proceso se puede prolongar entre una y un par de semanas, si bien puede perdurar aproximadamente dependiendo de la agilidad de la entidad en el momento de valorar la petición.
Una vez aprobada nuestra solicitud, se comenzarán las negociaciones: el banco nos va a ofrecer un préstamo hipotecario con unas condiciones determinadas, que vamos a poder intentar alterar y vamos a poder cotejar con el resto de la oferta libre en el mercado. Desde este punto hasta el momento en que tenga lugar la formalización del contrato, acostumbra a pasar un mínimo de un mes.


Qué requisitos son precisos para lograr una hipoteca
Podríamos resumir los requisitos que nos solicitará el banco para pedir una hipoteca en uno sólo: que seamos capaces de devolverlo. Esto parece una cosa obvia, mas si echamos la vista a atrás, la crisis nos enseñó que ser un tanto más cautelosos que antes nos puede ahorrar muchos sustos.


Para solicitar una hipoteca, el banco nos pide generalmente:
- Ingresos próximos a los dos mil euros, entre todos y cada uno de los titulares de la hipoteca.
- Contar con un empleo fijo y con antigüedad.
- No pedir una hipoteca cuya cuota suponga más del treinta y cinco por ciento de nuestros ingresos netos mensuales, para no poner bajo riesgo nuestra economía.
- No figurar en ningún listado de deudores. Incluso de esta forma, el banco es capaz de distinguir una deuda que podamos haber contraído por una disputa con una compañía de teléfono (algo bastante común) a un impago bancario (un crédito o bien una hipoteca precedente).
Si nos hallamos en los precedentes factores, es bastante probable que la entidad esté interesada en entregarnos la hipoteca.
Si nuestro perfil fuera un tanto justo en ciertas categorías precedentes, el banco podría demandarnos que aportásemos mayores garantías, presentado otros recursos como medios de pago o bien aun avalistas. Es fundamental extremar las cautelas en el caso de pedir avalistas, pues estos no tienen nada que ganar y sí mucho que perder.


 


 Fuente: buscador de hipotecas


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"