Cambios en la Ley para las hipotecas baratas hipotecas baratas,

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PERSONALES Published date: Enero 10, 2018 Modified date: Enero 10, 2018
  • País: España
  • Ciudad: hipotecas baratas,

El Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario. Esta legislación, tiene el propósito de “reducir los gastos asociados a modificaciones en los contratos hipotecarios y fortalecer la transparencia”, mantiene el Ministerio de Economía. En ella se fijan condiciones más bastante difíciles para desahuciar: hacen falta entre nueve y doce cuotas impagadas, frente a las tres actuales. Asimismo se abaratan los reembolsos adelantados de las hipotecas baratas; se facilita el cambio de tipo variable a fijo; se fuerza a firmar ante notario que se comprende todo el contrato y se demanda al banco, ser más transparente con los productos que incluye en la hipoteca como los seguros.


Economía contaba con los apoyos para gestionarla de Ciudadanos, Alianza Canaria y PNV, es decir: suficientes para ratificarla en Cortes sin el Partido Socialista Obrero Español. "Vemos positivo que los notarios y registradores fortalezcan la trasparencia y que se facilite el cambio a tipo fijo", comenta Francisco de la Torre, de Ciudadanos. Por su lado, Pedro Saura, del Partido Socialista Obrero Español, sostiene: "A nuestro partido no le agrada que deje mucha discrecionalidad a manos del Ministerio, que sea desequilibrada en favor de los bancos y que no se proponga la dación en pago o bien un límite al préstamo que se otorga, dependiendo del valor de la residencia".


El texto legal describe requisitos más duros para los desahucios. En vez de que con tres impagos el banco tenga fuerza legal para comenzar el proceso de ejecución de la residencia, deberán darse 9 impagos o bien una cuantía deudora que alcance el dos por ciento del capital del crédito a lo largo de la primera mitad de vida del préstamo. En la segunda mitad, el impago va a poder ascender a 12 cuotas mensuales o bien el cuatro por ciento del dinero concedido. En los primeros borradores de las mejores hipotecas, las condiciones eran más convenientes para el usuario y podían llegar hasta un impago del cinco por ciento del préstamo.


De todos modos, este por último ha quedado más reducido. Se trata de una concesión a los bancos que el Ministerio de Economía justifica, pues a la vez es necesario promover una cultura del pago y un equilibrio entre las partes. Esta posibilidad se aplicará con carácter retroactivo, una vez se haya aprobado el proyecto, mas no servirá para aquellos clientes del servicio cuyo embargo ya se haya comenzado cuando entre en vigor la ley.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"