Calzar tu coche de invierno en talleres granada talleres granada,

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PERSONALES Published date: Febrero 5, 2017 Modified date: Febrero 5, 2017
  • País: España
  • Ciudad: talleres granada,

Este año el frío se ha hecho de suplicar, mas según talleres granada ha llegado el instante de pasar por el taller y poner las ruedas de contacto.
De año en año, a la que llega noviembre y ya comienzas a cruzarte con alguna helada matinal, llevamos el turismo al taller y ponemos las ruedas de contacto.


  Puede parecer una frivolidad en este país, mas una vez las pruebas y ves que circulas con considerablemente mayor seguridad por carreteras de montaña, en nuestro caso ya no hay vuelta atrás. 


Está claro, que en un país como el nuestro hay años que paseas las ruedas de contacto para nada, mas como es una cosa que no se sabe por adelantado, mejor ser cauto, puesto que hablamos de un sistema de seguridad activa más.


 Asimismo va a depender de por dónde y cuan con frecuencia te muevas y a qué horas lo hagas, mas si circulas por carreteras no muy recorridas y fuera de horas punta, mejor ir bien equipado. 


Ciertos conductores de 4x4 ignoran las posibilidades que ofrecen estos neumáticos, pues el vehículo acostumbra a traccionar aproximadamente bien si hay nieve. Mas es exactamente en las bajadas y en frenadas donde la eficiencia de estas ruedas marca la diferencia si bien se circule con un turismo con tracción total, sobretodo con ciertos SUV, que son muy pesados.
Y ya no solo se trata de un tema de seguridad. Puedes tener que salir del turismo muy tarde y tener que poner las cadenas...
Y en lo que se refiere al coste, lo cierto es que un neumático de contacto no es más costoso. El gasto de más que supone es el de cambiar las ruedas un par de veces por año, mas si eres de los que cada determinados kms cruzas las ruedas en neumaticos cobravo
 puede ser lo comido por lo servido. 


Las ruedas de contacto forman una parte del conjunto M+S (mud and snow), mas con esta nomenclatura no es suficiente. A fin de que sean realmente de nieve deben llevar el símbolo de la montaña. Los otros son los llamados cuatro estaciones, no tan prestacionales para invierno.
Hemos una prueba primero con un M3 con ruedas de invierno y un Forester con ruedas de verano, que se miden en una subida helada. También con un Skoda Abominable hombre de las nieves con 4WD para equiparar, cada uno de ellos con un tipo de ruedas:
En los dos casos se ve la eficiencia de esta clase de ruedas. En mi caso, si tuviese que escoger entre ruedas de contacto o bien 4WD, me quedo con las ruedas. La cosa no ha hecho más que comenzar, mas por el momento este año ya promete mucho y a ver si pisamos mucha nieve. Que prosiga de este modo.




 


 


 


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