Alojamiento web en la nube alojamiento web,

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PERSONALES Published date: Junio 14, 2017 Modified date: Junio 14, 2017
  • País: España
  • Ciudad: alojamiento web,

 El cloud alojamiento (alojamiento web en la nube) es una alternativa parcialmente reciente y muy interesante.


Se trata, de una evolución del alojamiento web tradicional que utilizando tecnologías propias de la nube que reparte el servicio prestado entre múltiples máquinas físicas. En este modelo es asimismo muy habitual la tarificación por consumo (potencia de procesamiento consumida, etcétera)



Ventajas:
- Los beneficios propios del término de cloud hosting: sobre todo, seguridad (disponibilidad por redundancia) y una enorme flexibilidad para crecer de forma fácil frente a una mayor demanda (escalabilidad).


- Hay una oferta con buenísima relación calidad/precio


- Debido a la flexibilidad inherente del término es un alojamiento web capaz de amoldarse de forma rapidísima y fácil a las necesidades alterables del usuario.


Desventajas:
- Las opciones de entrada acostumbran a tener un costo más elevado que las opciones de alojamiento compartido.



Otras alternativas de alojamiento
En la práctica, va a ser rarísimo que la solución que se adapte mejor a tu caso no se halle entre las precedentes. Esto puede ser el caso, por poner un ejemplo, cuando con mucho tráfico (aprox. >500.000 de páginas vistas /mes) dónde resulta conveniente ir pensando ya en un servidor dedicado (afín a un servidor VPS, mas como máquina física). En todo caso, en el artículo de alojamiento de la Wikipedia puedes infomarte sobre otros tipos de alojamiento web.



¿Cuál es la solución que precisas ?
En el momento de seleccionar la opción que más de es conveniente hay que tener en consideración, sobre todo, tres parámetros:
- Si la página web se compone de simples páginas estáticas o bien se trata de una aplicación web como un weblog WP, más existente para el servidor
- El tráfico que prevees para tu sitio
- Tus posibilidades económicas (personal o bien profesional)


Aquí caben todavía considerablemente más criterios y combinatorias, mas trataré de reducirlas a tres escenarios en los que lo deberías poder encuadrar:

Web estática muy simple, compuesta solo por páginas HTML


 En un caso así, un buen alojamiento web compartido te servirá de forma perfecta aun para un tráfico muy elevado.
Si bien, normalmente, el límite de tráfico es algo muy variable, en un caso así se puede decir que un buen servicio de alojamiento compartido, debería aguantar sencillamente un tráfico de unos pocos centenares de miles de páginas vistas/mes sin inconvenientes, aun substancialmente más.
Sin embargo, el tema tráfico tiene que matizarse más. En un lugar que utiliza muchas imágenes y con mucho peso (por ejemplo, por no haberse optimado ni reducido), por poner un ejemplo, estas estimaciones se vendrían completamente abajo. Hablaremos de ello en futuros artículos.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"