Planing de una estrategia de Marketing 2.0

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INTERNET Published date: Octubre 13, 2016
  • País: España
  • Región: http://www.lolup.es/
  • Área de la ciudad: Marketing Online Valencia

 


Como en cualquier iniciativa comercial lo primero que tenemos que hacer es planificar una estrategia y a partir de ahí ordenaremos los pasos a seguir, para después evaluar los resultados y, posteriormente, ir optimizando el rendimiento.


El primer paso a seguir en una estrategia de Marketing Digital no es abrirnos cuenta en todas las redes sociales por gratuitas que sean, lo primero sería crear un espacio web de nuestra empresa, negocio, marca o producto. Porque este sitio web es nuestra oficina online, al que tiene acceso todo el mundo y podemos controlar nosotros porque es personal e intransferible.


¿Para qué queremos estar en las redes sociales? Crear un perfil en las redes sociales es gratuito, pero esto no implica que debamos lanzarnos a una loca carrera de publicaciones sin sentido. Es necesario, en primer término, plantearse metas precisas, mensurables y que, posteriormente, permitan realizar una correcta evaluación de los resultados. Por lo tanto, el primer paso es preguntarnos qué objetivos queremos alcanzar, por ejemplo: aumento de visitas al sitio web corporativo. Por eso esto es lo más importante y lo primero a crear y cuando empecemos a tener abiertos los perfiles en las redes sociales, estas nos deben de redireccionar a nuestro espacio web corporativo. Es la única manera de controlar nuestros visitantes y público.


Y aquí tenemos la oportunidad de incrementar la visibilidad online de la marca, promocionar nuevos productos y/o servicios, posicionarnos ante clientes potenciales y fortalecer la relación con clientes actuales. Todo esto porque contaremos con una web actualizada y ya estaremos presente en las redes sociales. Nuestro perfil en Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram…debe lanzar una imagen, un titular, una entrada…algo muy expresivo que invite a nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra web porque esa es nuestra tarjeta de presentación y donde mostramos nuestro catálogo de productos.


A la hora de planificar, debemos definir cuáles son los medios más adecuados para cada acción o cuáles son las acciones que mejor se adecuan a cada plataforma. Pero sobre todo, cuál es el público al que queremos dirigirnos, y tener en cuenta que cada red social maneja sus propios códigos y reglas de socialización. Para ello contacta con una Agencia de Publicidad. 


 


 

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