La tecnología en el control de las finanzas

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

INTERNET Published date: Junio 13, 2019
  • País: España

Gestionar la economía privada es un problema numérico. Tenemos que sumar, restar, en ocasiones también multiplicar y dividir, y no podemos pasar por alto ni el más leve gasto que realicemos cada día, cada semana y en definitiva en todo el mes.


Incluso comprar una botella de agua, una inversión diaria de céntimos, se transforma en un gasto que puede alcanzar fácilmente los veinte euros o más si realizamos dicha compra de forma rutinaria. «Veinte euros no son gran cosa», dirán algunos, sin duda los más impulsivos. Sin embargo, las personas ahorradoras necesitan saber por qué han desaparecido veinte euros de su fondo de ahorros o de la nómina mensual.


Como se puede adivinar una vez dicho esto, controlar los gastos en relación con las ganancias no es un trabajo fácil. Desde luego, ninguna persona lleva a cabo esta tarea de manera mecánica y mental. Por muy bien que se nos den las matemáticas, sin un esquema delante y sin una serie de cifras claras alineadas unas sobre otras es difícil saber cómo están las cosas en nuestras finanzas personales.


Si a los gastos más habituales de cualquier persona con independencia monetaria se le suman extras como dar una entrada a un coche o solicitar préstamos personales baratos, la labor se vuelve no solo más compleja, sino también más tediosa. A más variables, mayor dificultad.


Naturalmente, solo nos queda el recurso de la tecnología. No nos referimos solo a las calculadoras, que son elementos casi imprescindibles, tanto las analógicas como el software por defecto del ordenador.


Programas informáticos como Excel nos permiten elaborar tablas y listados en las que las operaciones matemáticas de las cifras asignadas se realizan automáticamente, sin necesidad de que nosotros tengamos que hacer nada más que utilizar las casillas correctas y teclear las opciones adecuadas.


Por otro lado, la tecnología móvil de Android e iOS ya permite la instalación de apps gratuitas específicamente diseñadas para controlar todo tipo de gastos, desde los resultantes de un simulador de créditos hasta los porcentajes de ahorro extraídos de la nómina. ¿Podemos controlar nuestras finanzas? Sí, pero con ayuda automatizada.




Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"