El diseño grafico y la ecologia

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

INTERNET Published date: Septiembre 5, 2013 Modified date: Septiembre 6, 2013
  • País: España

“El diseño gráfico sustentable, es aquel que considera el impacto medioambiental de los productos relacionados con el diseño gráfico, tales como el embalaje, etiquetas, publicidad gráfica, publicaciones, etc. Para desarrollar un diseño ecológico, debemos considerar los elementos que se utilizan en el proceso de cada trabajo: diferentes soportes, mano de obra, transporte, utilización del producto, y su eliminación.” (Martín E. A., 2009: Diseño gráfico sustentable.)


De hace un años, hemos venido escuchando y siendo concientes así como preocupándonos como sociedad por el medio ambiente, el calentamiento global además del fin de algunos recursos básicos; y hoy el día mundial de la tierra (22 Abril) ahondaremos en la relevancia del diseño gráfico y ecología.


El diseño gráfico entre sus soportes y materiales mas utilizados necesita de un considerable numero de materia prima proveniente de la naturaleza, y debido a ello, algunos diseñadores sufren mayormente con esta inconciencia social y moral, otros lo hacemos en menor grado; pero no es una profesión inconsciente pues con la creatividad y sensibilidad que nos caracteriza a los diseñadores,  ideamos  formas de  crear diseños que caminen son suavidad sobre el planeta Tierra: nuestro hábitat común.


Podríamos enumerar un sin fin de acciones que podemos llevar y que en algunos casos llevamos personalmente y/o profesionalmente, para aminorar la huella ecológica de nuestros diseños, pero esto forma parte solamente de la conciencia que mencionaba anteriormente.


 


Como clientes de diseño pueden y deben ser concientes de que este diseño existe,  y existe en el mundo; si optan por este tipo de diseño deberán hacérselo saber a su diseñador(a) a primera instancia para que se considere en el presupuesto si es necesario y para que el proyecto a realizarse llegue a buen termino y queden con una experiencia agradable tanto el cliente, el usuario y el diseñador mismo.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"