Consejos prácticos para mantener tu seguridad mientras navegas en línea

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

INTERNET Published date: Octubre 21, 2019
  • País: España

Ahora más que nunca vivimos en una sociedad que se define por su relación con las redes y la vida en línea de los usuarios; todas y cada una de las personas que hacen vida dentro de cualquiera de las sociedades moderna alrededor del mundo cuentan con un altísimo porcentaje de su información ligada de una manera u otra al plano virtual.


Sin embargo, la vida online conlleva, así como la cotidianidad de la vida real, peligros y riesgos que comprometen nuestra seguridad. Para muchísmos usuarios estos no representa una preocupación en lo absoluto tal vez porque estos han aprendido lo necesario para lograr sortearlos, sin embargo nunca está demás repasar algunos de los más populares consejos para resguardar nuestra seguridad online.


Lo primordial es siempre tener un buen programa de protección instalado en nuestro ordenador; firewalls, antivirus, scaners que también ofrezcan protección. Ninguno está demás al momento de proteger nuestra seguridad al navegar online.


Evita a toda costa entrar en los enlaces que llegan a tu correo, incluso si parecen de confianza o fueron enviados por un remitente conocido. Muchos virus han sido propagados de esta manera, lo cual ha causado verdaderos desastres informáticos en el pasado.


Además, esta es también una de las maneras en la que opera el conocido método de estafa conocido como phishing en el cual personas inescrupulosas copian de manera en extremo convincente la interface de sitios web financieros y utilizan estos medios para robar la información del usuario desprevenido.


Verifica la credibilidad, reputación y testimonios de los sitios webs cuyos servicios te dispongas a utilizar. En la era de la comunicación, la información que puedas encontrar sobre un servicio es tu mejor aliada.


En internet abundan no solo páginas dedicadas de plano a la estafa, si no otras que a primera vista cumplen con los objetivos de los servicios que ofrecen, que en general suelen incluir títulos llamativos o que apelarían a una enorme cantidad de público con necesidades apremiantes (como aquellos que buscan adquirir préstamos sin intereses a sus espaldas), pero que en la práctica envuelven al usuario con elevadas comisiones de apertura u otros productos que elevan el costo del servicio sobremanera.


Relacionado con el punto anterior recuerda que tu información es valiosa y no la debes dar a menos que sea estrictamente necesario y se trate de una página de extensa buena reputación y fiabilidad por parte de público. Si bien ahora las transacciones en línea son bastante comunes todavía existen usuarios que por tener poco cuidado de en qué clase de lugares dejan sus datos personales se ven atrapados incluso en casos de suplantación de identidad.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"