Cómo hacer una transferencia a través de internet

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

INTERNET Published date: Julio 12, 2019
  • País: España

Hoy en día, hacer una transferencia bancaria es lo más normal del mundo. En realidad, es una de las operaciones financieras más cotidianas que se pueden hacer desde hace décadas. ¿Qué ha cambiado entonces? En esencia, la manera de hacerla. La automatización está ganando terreno en todo y en pleno siglo XXI ya es difícil encontrar cualquier tipo de procedimiento burocrático o económico que no se lleve a cabo a través de internet. Los sistemas de gestión online, el software informático especializado de pago y gratuito, y las propias aplicaciones para móvil, han facilitado el día a día de los ciudadanos en estas cuestiones, que se pueden realizar de manera fácil e inmediata.


Antes de explicar las formas de hacer una transferencia a través de internet o de una app, vamos a explicar la teoría básica. Una transferencia bancaria es un traspaso de una cantidad de dinero concreta de una cuenta a otra. Al igual que es importante explicar qué es un crédito de la manera tradicional para explicar el funcionamiento en la solicitud de créditos sin intereses de WannaCash.es, también es importante tener muy claro en qué consiste una transferencia para explicar la manera moderna de hacerla, ya que una transferencia no es en sí un ingreso, y se trata de una tipología de operación demasiado concreta. Por lo tanto, hay que marcar sus límites.


Dicho esto, hacer un traspaso a través de internet es tan sencillo como disponer de conexión a internet y, en muchos casos, acceso a una cuenta bancaria en línea abierta mediante el DNI y un código pin o contraseña. En el espacio personal virtual del cliente es posible realizar todo tipo de operaciones bancarias cotidianas, entre ellas la transferencia. Por lo general, solo hay que rellenar los campos relativos al ingreso especificando la cantidad, seleccionar si la cuenta de destino es de la misma entidad o de una entidad ajena, introducir el número de cuenta y código IBAN, y autorizar la operación mediante una serie de protocolos de seguridad. Tanto en app como en ordenador, es así de sencillo. Solo hay que invertir unos minutos.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"