Selección y recursos humanos

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

INFORMATICA Published date: Febrero 10, 2018
  • País: Otros Paises

 


Trabajar en la selección de recursos humanos, para comercios o empresas, requiere de un entrenamiento y de conocimientos en el área. Se trata de un proceso formal que comprende ciertas etapas, y que no saltear ninguna de ellas puede garantizar una buena decisión respecto a la selección del mejor candidato, o el más idóneo, para cubrir el puesto que se encuentra vacante.


La decisión necesita estar basada en datos certeros de entrevista, en un currículo vitae comprable, de referencias en otros trabajos previos y de ciertas evaluaciones que permiten medir competencias y habilidades de cada candidato. Aunque parezca un extenso proceso, en unos días se puede realizar un excelente relevamiento de toda aquella información que se necesita para tomar la mejor decisión.


En comercios o salones de ventas, cuando aumenta la demanda de los clientes en temporadas altas y el control de stock resulta complejo, muchas veces se hace necesario contratar más personal. Muchos comerciantes que cuentan con un programa de facturacion tendrán el salón de ventas con un orden más conveniente.


Para una adecuada selección del personal destinado a cubrir una vacante un asesoramiento por profesionales de los recursos humanos es lo más recomendable para tomar la mejor decisión ya que se evalúan muchas cuestiones y competencias que en un proceso informal se pasan, por lo general, por alto. Una decisión apresurada no es buena consejera, por lo que es mejor tomar algo de tiempo y delegar el trabajo a quienes saben del tema. Así, contar con personal idóneo en pocos días es posible dentro de un proceso formal de selección.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"