Los nuevos sistemas y la pagina Web

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

INFORMATICA Published date: Octubre 24, 2013
  • País: España

El 2 de septiembre de 1969 se monta en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) el primero de cuatro nodos, de ARPANET, llamada así en honor a su patrocinador. Los siguientes nodos fueron el Instituto De Investigación De Stanford (SRI) el 1 de octubre, la Universidad de California Santa Barbara (UCSB) el 1 de noviembre y la Universidad de Utah, en diciembre.

El plan era sin precedente: Kleinrock, un profesor pionero de la informática en UCLA, y su grupo pequeño de estudiantes graduados, entre los que se encontraba Charley Kline, esperaban lograr conectarse remotamente al ordenador de Stanford para intentar enviar algún dato. Comenzarían intentando lograr "firmarse" en el ordenador en Stanford, éstos serían los primeros paquetes en ser enviados.


 


Una revolución había comenzado, esta permitió que los científicos compartieran información y recursos a través de largas distancias. ARPANET pronto se convirtió en un popular sistema de comunicación y de colaboración a distancia y creció, su estructura descentralizada y su capacidad para incorporar muchos tipos diferentes de ordenadores, hicieron fácil su expansión.

La primera página web
Si nos preguntamos ¿Cuál fue La primera página web?, la respuesta es un poco complicada... depende de lo que entendamos por página web.

Si tomamos por definición que: "una Página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet", podemos afirmar que la primera página web conocida es esta (1991) creada por Berners-Lee (Se considera el inventor y el protector de la web al mismo tiempo).

Es curioso que lo de W3 para referirse a la WWW no llegara a buen puerto y se quedara finalmente en WWW o Web, muy interesante el código fuente
.








http://www.pushinrec.com/diseno-tiendas-online-prestashop/


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"