Los channel manager, una herramienta imprescindible

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

INFORMATICA Published date: Junio 11, 2019
  • País: España

El aumento de canales en los que se publicitan los alojamientos vacacionales, ya sea hoteles, casas rurales o apartamentos turísticos de particulares y los que son llevados a cargo de property managers, ha complicado y mucho su gestión. Los channel manager hacen su aparición al amparo de la necesidad de llevar un control exhaustivo y eficaz de todas los movimientos que se producen, tramitaciones, modificaciones, reservas, ofertas y promociones, entradas y salidas, pagos, devoluciones...


Los channel manager son la nueva herramienta informática que gestiona de forma instantánea y en tiempo real, todas y cada una de las plataformas de alquiler de apartamentos turísticos. De forma que las tareas se simplifican y no hay margen para el error. Debido al gran aumento que ha experimentado la contratación de reservas de apartamentos turísticos a través de internet, los channel manager han pasado a ser una herramienta indispensable, un sistema de reservas que optimiza la distribución hotelera y de alquiler de apartamentos vacacionales.


Los channel manager controlan y gestionan absolutamente todo desde un único lugar; lo cual revierte en un ahorro de tiempo empleado, impide las consultas ineficaces y anula toda posibilidad de reservas duplicadas, un error muy común cuando no se dispone de esta herramienta.


Si el propietario de apartamentos turísticos o el dueño de un hotel, dispone de un motor de reservas, hemos de tener en cuenta que el channel manager debe ser compatible con ese motor de reservas.


Otro de los grandes beneficios que supone un channel manager es que podemos aumentar nuestra visibilidad, incrementando el número de canales en los que aparecen nuestros apartamentos turísticos de alquiler. A mayor visibilidad de nuestra actividad, mayor probabilidad de visitas por parte de los usuarios y mayor conversión de usuarios en clientes potenciales; con lo cual, el número de reservas aumentará de forma considerable, y con ello, los beneficios y la posibilidad real de ampliar el negocio de alquiler de apartamentos turísticos.


Un channel manager de calidad reporta interesantes beneficios, por ello, es importante que detrás de esta potente herramienta haya un equipo profesional, una empresa seria que cuente con los principales portales de alquiler vacacional integrados con sus soluciones. 


Un channel manager adaptado a personas particulares, agencias inmobiliarias, property managers, dueños de hoteles, casas rurales etc. 


Una herramienta, a todas luces, indispensable hoy en día. Su coste se recupera a medida que el aumento de reservas crece. Entonces, más que un gasto, un channel manager habría que contemplarlo como una inversión productiva.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"