El cambio radical de la gestión turística actual

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INFORMATICA Published date: Octubre 13, 2020
  • País: España

Hoy en día un gran número de empresas y agencias de todo tipo son digitales, y eso sin contar las tiendas electrónicas genéricas o especializadas en productos concretos. Sin duda, internet ha cambiado la forma en la que entendemos cómo funciona un negocio, ya que entre otras cosas nos ofrece herramientas óptimas de segmentación de usuarios. Es muy sencillo saber qué busca nuestro público objetivo haciendo búsquedas generales en redes sociales o utilizando herramientas de medición para saber qué tipo de páginas de productos visita con más frecuencia.




Esto quiere decir otra cosa: junto a la aparición de los negocios digitales han surgido también los negocios distribuidores, que orbitan en torno a los primeros debido a que el producto que ofrecen es precisamente el software adaptado a espacios digitales. Es el caso, por ejemplo, del software de apartamento turísticos, ideado, diseñado y desarrollado para crear bases de datos turísticas que permitan a los usuarios encontrar sus ofertas de viajes, sus destinos vacacionales y su tipo de alojamiento ideal.




Es evidente que, dentro del ofrecimiento de servicios virtuales, la gestión de apartamentos turísticos es uno de los que mejor se ha adaptado a las nuevas tecnologías de la información y la telecomunicación. No en vano las bases de datos turísticas, que se pueden consultar en cualquier momento y lugar siempre que haya conexión a internet y un dispositivo electrónico a mano, portátil o no, han eliminado completamente los tiempos de espera en agencias de viaje. Y con ellas, los tediosos trámites burocráticos llevados siempre por un intermediario humano.




Porque un channel manager de una base de datos turística es un tipo de complemento virtual diseñado para ofrecer a los clientes lo que buscan y también alternativas relacionadas, erigiéndose así como una suerte de inteligencia artificial estándar. Por esa razón, aunque los intermediarios humanos siguen siendo necesarios a la hora de resolver dudas, ya no es necesaria su participación obligatoria en la gestión de la reserva turística en sí. Sin duda, y repitiendo lo que ya hemos dicho, internet ha cambiado nuestra manera de entender las transacciones comerciales en productos y servicios.


 

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