Consejos para rentabilizar el equipo informático empresarial

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

INFORMATICA Published date: Septiembre 27, 2019
  • País: España

Comprar equipo informático para montar una empresa no es sencillo. No se trata de seleccionar los mejores modelos del mercado y creer que con eso ya hemos hecho una buena inversión de préstamos online. Primero, cualquier empresa nueva dispone de unos fondos económicos limitados para la compra y la puesta a punto de equipamiento, de modo que probablemente no podamos optar a lo mejor del mercado, sino a lo mejor dentro de nuestras posibilidades.


Por otro lado, debemos ser conscientes de que «lo mejor» puede que no sea necesario para nuestro modelo de negocio.


Dicho de otro modo, optimizar y emplear el 100% de los recursos adquiridos es imprescindible para que la inversión económica resulte rentable. Pongamos por ejemplo que la startup que deseamos abrir es una empresa de diseño gráfico.


Por lo general, los ordenadores Mac son ideales para la tarea del diseño gracias a su cómoda interfaz, muy intuitiva para este tipo de tareas. Por eso los programas de Adobe Creative Cloud, como el Photoshop o el Illustrator, se adaptan tan bien a ella. En este caso, si adquirimos algunos equipos Mac estaremos haciendo una compra que podremos rentabilizar, porque los diseñadores de la empresa le sacarán partido y trabajarán mejor.


Sin embargo, no tiene sentido utilizar un simulador de créditos para gastarse el dinero en varios ordenadores Mac si la empresa es, por ejemplo, una editorial.


El sector editorial también emplea diseñadores gráficos, ya que se diseñan portadas de libros o revistas, y folletos de eventos relacionados, como las Ferias del Libro de toda España. No obstante, hay otro tipo de trabajadores, como por ejemplo los correctores, que no necesitan en absoluto un ordenador Mac. Es más, lo único que realmente necesitan es el Word o cualquier otro editor de textos fácil de usar.


Es en estas circunstancias cuando debemos ser inteligentes y obtener equipos informáticos más sencillos, un PC con Windows actualizado o varios y poco más.


Además, muchos recursos pueden obtenerse a través de internet y no necesitar de una compra y una instalación. La cuestión es invertir con cabeza en el equipamiento informático empresarial.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"