Consejos para comprar una computadora portátil

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

INFORMATICA Published date: Mayo 5, 2014 Modified date: Mayo 5, 2014
  • País: España

Si necesitamos comprar una computadora portátil, debemos tener en cuenta diversos aspectos. En primer lugar, desconfiemos de las grandes ofertas, puede tratarse de materiales pobres o procesadores antiguos.


Empecemos por los procesadores. De Intel el modelo i3 es el que menos consume y menos cuesta, por lo que resulta adecuado para ofimática y navegar por Internet. El i5 es más capacitado y permite con mayores prestaciones usar videojuegos, editar vídeos y trabajar en varias tareas simultáneamente. En tercer lugar, los i7 son procesadores con más potencia, casi para ordenadores fijos. Actualmente hay cuatro versiones Intel Core, la más moderna es la Haswell, que tiene más potencia y características adicionales.


La memoria RAM de la computadora portátil interesa de 8 GB, pues los sistemas operativos Windows 7 y 8, y aplicaciones habituales como Photoshop y Chrome, necesitan mucha memoria RAM.


Por otro lado, el sistema Windows preinstalado encarece bastante el precio. Hay otros sistemas operativos de iguales prestaciones, como Linux, o podemos elegirlo sin sistema.


La memoria SSD de la computadora portátil es una alternativa reciente a los clásicos discos duros.Basada en la misma tecnología de las memorias flash o de las memorias RAM, es rápida y segura, aunque también cara. Algunas marcas incluyen a la vez una SSD de hasta 500 GB junto a un disco duro HDD en las computadoras portátiles, lo que da mucho rendimiento.


Si somos aficionados a los videojuegos de última generación, no olvidemos la tarjeta gráfica GPU, con memoria dedicada.


Respecto a la pantalla o display, las computadoras portátiles de 15 pulgadas son buenas en autonomía, pues tienen procesadores de bajo consumo. Las pantallas mayores son interesantes, pero un i3 para un equipo de 17 pulgadas no es aconsejable. La pantalla táctil es más adecuada para tablets. Tengamos en cuenta también la duración de la batería y la calidad del material.


Aconsejamos decantarse por marcas reconocidas de computadoras portátiles, como Asus, Dell, Sony, etc. Una de las marcas de más prestigio en lo referente a diseño, acabado, material y pantalla es Apple, aunque el sistema operativo no será Windows, lo que para muchos puede ser un obstáculo insalvable.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"