Cómo hacer compras inteligentes en tecnología

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

INFORMATICA Published date: Junio 10, 2021
  • País: España

En ocasiones, ante el desconocimiento, la elección de un producto puede ser mucho más difícil de lo que parece para hacer una buena compra. Es por ello que por lo general suele ser mucho más simple comprar el producto que está de moda en ese momento: el más reciente, costoso y publicitado. Esto puede no ser lo más conveniente cuando se trate de funcionalidad y de hacer una gestión inteligente de las finanzas, te puede orillar a pedir pedir prestamos que te servirían para algo más urgente. Entonces, ¿cómo se puede hacer realmente una buena compra?


Plantear tus necesidades


En primer lugar, lo que tienes que hacer es saber por qué estás comprando un determinado producto. Es decir si, por ejemplo, vas a comprar un móvil plantéate por qué lo vas a adquirir: ¿el que ya tienes funciona correctamente?, ¿qué es lo que estás buscando: cámara, potencia (y para qué), ¿tamaño de pantalla, etc.?, ¿alguna funcionalidad extra, como pueden ser los gatillos táctiles para jugar?


Es importante que plantea es la necesidad de que tienes para que puedas establecer un rango de productos que te dejen satisfecho con tu compra. Más allá de lo que pueda ofrecerte un producto en sus características técnicas, lo mejor es que busques funcionalidades. La potencia en un móvil la puedes requerir para jugar, por lo que mejor conviene uno con refrigeración, gatillos táctiles y compatibilidad con mandos USB para ahorrar batería. Pero la potencia también la puedes necesitar para hacer multitareas: un móvil de Samsung es la mejor opción porque es el fabricante que tiene mejor implementada la funcionalidad de multiventanas.


Pregúntate si necesitas tanto


Una vez establecido tu necesidad, enfócate en si requieres o no ese extra que constantemente se está renovando. En el caso de las cámaras, los móviles cada vez tienen una mayor cantidad en la parte trasera y con muchas funcionalidades que el usuario promedio no utiliza. Si eres un usuario normal, no es necesario que gastes demás. O si eres un fotógrafo una cámara dedicada siempre te dará una mejor experiencia porque es un aparato exclusivo para eso.


Otra cuestión a tener en cuenta es que, en caos de que necesites un móvil con características técnicas de alta gama, puedes plantearte modelos que tienen gran potencia, pero que no son lo máximo del momento. Hay que considerar que el hardware actual supera con creces lo que se puede hacer con él con respecto al software.


Busca modelos de años anteriores


 


La tecnología, si bien se está renovando constantemente, ya no queda obsoleta tan rápido como hace unos 10 años. Aquellos móviles, portátiles y componentes de ordenador de gama alta de hace varios años atrás siguen vigentes en cuanto a potencia y funcionalidad, sin perjudicar en lo absoluto la experiencia del usuario. No es necesario que siempre tengas lo último en tendencias de tecnología para poder disfrutar de una buena experiencia.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"