¿Por qué es necesario realizar una buena preimpresión? preimpresion

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

FOTOGRAFIA Y VIDEO Published date: Julio 1, 2016
  • País: España
  • Región: http://www.agpalermo.es
  • Ciudad: preimpresion

La preimpresión se define como un conjunto de procesos o pasos que sigue un producto gráfico antes de la impresión. Es decir, desde que un cliente requiere un servicio que comprende las artes gráficas (diseño de logos, carteles, estampados en envases o cajas, etc.) hasta el momento final que incluye la impresión del producto. 


La preimpresión de un producto gráfico comprende varias fases o pasos, que describiremos a continuación:


1.Recopilación de los Originales


2.Tratamiento de Textos


3.Tratamiento de Imágenes


4.Ensamblado de Textos e Imágenes


5.Montaje de la Forma Impresora


6.Obtención de la Forma Impresora


7.Recopilación y Envío de las Formas Impresoras. 


Los trabajos de preimpresión comprenden una parte básica, muy especializada de la creación de cualquier proyecto de imprenta. Su importancia evita cualquier problema o desajuste en la impresión de un documento, libro o imagen. Es la etapa que media entre el diseño gráfico y la impresión final. 


En las artes gráficas comprende un amplio espectro de operaciones y profesionales que preparan y procesan los materiales diseñados, que buscan una reproducción lo más correcta posible, minimiza los riesgos de un trabajo fallido. 


Aquí entran los trabajos de elección del tamaño de la hoja, el ajuste dentro de la misma. Se realizan las marcas del corte, para que los diseños coincidan. Las muestras de color, una serie de cuadro guía, que se imprimen en el margen para comprobar que los tonos coinciden. El reventado de las tintas, la preparación de fotolitos y el grabado de las planchas son otros aspectos de la preimpresión.


De este trabajo se encargarán los diseñadores gráficos y los técnicos de artes gráficas. 


Hoy en día existen multitud de empresas que se dedican al proceso de producción de una manera global, se especializan en toda la evolución, desde el propio diseño, hasta la impresión final. Con ello se evitan problemas de incompatibilidad entre las distintas fases de creación. 


 

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"