Los sistemas de vigilancia evolucionan muy rápido

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

FOTOGRAFIA Y VIDEO Published date: Mayo 18, 2015

Antes, el mundo era analógico; es decir, lleno de cables. Sí, a finales del XIX, tras las revoluciones industriales, y a principios del siglo XX con el surgimiento de la tecnología Diesel, las personas creían que la humanidad había conseguido coronar la tecnología. Cuan equivocados estaban. ¿Alguna de esas personas de hace un siglo, e incluso más de un siglo, imaginó en sus fantasías de ciencia ficción más osadas algo remotamente parecido a internet? En absoluto. A la televisión, seguramente sí; no debemos olvidar que el cine nació a finales del XIX, casi a mitad de hecho, y la fotografía un poco antes. Aun así, estoy convencida de que los sistemas audiovisuales para vigilar tampoco eran algo fácil de prever a menos que fueses Julio Verne en persona.


Porque a veces, cuando me da por navegar por páginas como www.seguridad100.com para adquirir más información sobre ese tipo de dispositivos -algo que a los que tenemos un negocio nos viene muy bien para la vigilancia nocturna del local-, me doy cuenta de lo sofisticados que se han vuelto, y en gran medida gracias a que las alarmas de seguridad de hoy en día no funcionan a base de cables, sino de formas digitales; porque la domótica de seguridad, que es algo así como el conjunto de dispositivos inteligentes que salvaguardan una propiedad, hoy por hoy te permite el acceso a tu negocio o a tu hogar a través de huellas dactilares y dispositivos fonéticos; o sea, de voz.


Sí, los sistemas de vigilancia han evolucionado tanto como han evolucionado las telecomunicaciones; y tanto es así que ahora, cuando miramos hacia atrás, hacia esos comienzos punteros y modernos del siglo XX, todo lo que nos viene a la cabeza nos parece antiguo, viejo y pasado de moda en comparación con los avances actuales. En fin, yo estoy muy contento con los dispositivos que he adquirido, pero es probable que el próximo año lo renueve todo; porque algo muy importante es que, hoy por hoy, la tecnología avanza a pasos de gigante; y eso es bueno, pero hemos de intentar no quedarnos anticuados.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"