Ventanas de aluminio, si o no

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Abril 11, 2017
  • País: España

Es un hecho que la gran mayoría de edificios de viviendas tienen ventanas de aluminio, uno de los materiales más económicos y resistentes a las inclemencias del tiempo y el paso de los años. 


Los otros dos materiales más utilizados son la madera y el PVC. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes igual que ocurre con el aluminio, el precio puede ser uno de los factores que más inclina la balanza hacia las ventanas de aluminio. Y, en el caso de la madera, aunque es más estético, su complicado mantenimiento es un handicap. 


Las ventajas de las ventanas de aluminio son su resistencia al óxido, lo que hace que su mantenimiento sea escaso o nulo; es altamente resistente y su estrecha perfilería aumenta la capacidad de las ventanas y la entrada de luz, es un material muy seguro en el caso de que se produjera un incendio ya que es difícilmente inflamable; permite gran variedad de diseños y colores, es fácil de instalar y sobre todo el precio, es muy económico.


Las desventajas, porque las tiene, son la facilidad de pérdida de temperatura al ser un material muy conductor, con lo cual hay mayor gasto de energía y de dinero, sin embargo, este problema parece haberse subsanado con las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, tecnología que consigue un mayor aislamiento térmico y acústico; la condensación, por la diferencia de temperatura del interior de la casa y del exterior y al cabo de los años, pueden empezar a picarse.


De todos modos, si ponemos en la balanza las ventajas y los inconvenientes, ganan las ventajas, de ahí que sea uno de los materiales más elegidos para la instalación de ventanas. 


La instalación de ventanas de aluminio en Madrid ha ganado al resto de materiales, por todas las ventajas antes mencionadas frente a la madera y el PVC.


Da igual la estética del edificio de viviendas en el que se van a instalar, siempre habrá unas ventanas de aluminio que encajen en el diseño, sea cual sea. Y es que las hay de todas formas y colores, más clásicas y más novedosas, con diferentes sistemas de apertura, con doble acristalamiento, con rejas o sin rejas etc


Cuando nos veamos en la tesitura de tener que elegir el material de las ventanas, echemos la vista a las ventajas e inconvenientes de cada material y, una vez sopesados los pros y contras y asesorados por las empresas instaladoras (www.cerrajeria5r.com), ya solo nos quedará proceder a su instalación.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"