Suelos de madera en proyectos arquitectónicos

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Junio 13, 2019
  • País: España

Cuando elaboramos un proyecto arquitectónico, tenemos muchas cosas en cuenta. Para empezar, el tipo de edificio o inmueble que queremos construir. Con independencia de si se trata de un bloque de viviendas o de un edificio público que va a cumplir un carácter social, debemos decidir el diseño, el número de plantas, las habitaciones, la decoración interior y el mobiliario. Por supuesto, hemos de adaptarnos a los metros cuadrados de parcela que tenemos disponibles, ya que sería una pérdida de tiempo y de recursos elaborar un diseño que no encaje en el espacio que hemos comprado o alquilado para llevar a cabo el proyecto en cuestión.


En cuanto al interior, la estética principal dependerá mucho también del tipo de edificio. Los suelos de madera son muy solicitados en espacios como bibliotecas públicas o edificios de la Administración General del Estado, ya que aparte de conferirle al conjunto un aspecto sobrio y elegante, impide la rápida proliferación de suciedad o su rápida localización, algo que ocurriría si el suelo fuera de colores claros y brillantes. Sin embargo, los pavimentos de madera también pueden emplearse en viviendas y pisos. Es común encontrar este tipo de suelo en salones y salas de estar de numerosos hogares, así como en cocinas o baños.


Por supuesto, las tarimas de madera también son muy habituales en restaurantes y comercios públicos. Muchas personas suelen pensar en la estética minimalista japonesa cuando se imaginan una superficie de madera. En efecto, numerosos restaurantes de corte asiático en general lo utilizan como detalle visual agradable y atractivo que atrae a numerosos clientes cada día. Desde este punto de vista, edificios con comercios destinados a impartir clases de yoga o incluso los spá lo utilizan, puesto que el público potencial de este tipo de sitios suele realizar una certera asociación entre estilo asiático y bienestar físico y psíquico.


Los suelos de este estilo son, por lo tanto, un detalle a tener muy en cuenta cuando decidimos diseñar un edificio. No solo importa la solidez de sus cimientos o que toda su estructura se adecue a sus objetivos, la impresión es importante.


 

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"