Se han creado 68 negocios online en un año bazar chino online

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Marzo 20, 2018
  • País: España
  • Ciudad: bazar chino online

El emprendimiento bajo la fórmula de cooperativas de trabajo mantiene su tendencia al alza y, además, se diversifica, al sumar iniciativas de nuevas tecnologías o comercio online, frente a las más tradicionales en el sector. La actividad más frecuente sigue siendo la relacionada con los servicios y, en concreto, con el comercio como los bazares chinos online https://www.catayhome.es/categoria/bazar-chino/, Alicante crea 68 nuevas cooperativas en un año. De hecho, esta última representó el pasado año un 16,9% del total de los proyectos que buscaron asesoramiento en la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo (Fevecta). No obstante, ya dentro de esas propuestas un 2,4% planteaban iniciar el negocio a través de internet, con operatividad dentro del e-commerce.


El mundo cooperativo se alinea, así, con la tendencia del emprendedurismo, en general, «con profesionales que tienen mayor cualificación académica y cuyas propuestas son cada vez más novedosas», apunta Jesús Esteve, de Fevecta en Alicante. Pese a que la creación de una cooperativa de trabajo fue una de las vías utilizadas por muchas personas que perdieron su empleo durante la crisis para mantener una actividad y generar ingresos, ahora, en la fase de recuperación económica el cooperativismo sigue arrojando cifras de crecimiento.


Así pasó en 2017 en la provincia, donde se pusieron en marcha 68 cooperativas de trabajo que, además, representaron la creación de 156 empleos (63 mujeres), según los datos facilitados por Fevecta. En el conjunto de la Comunidad Valenciana, la formalización de nuevos proyectos de emprendedores bajo esta fórmula aumentó un 9,5%, tras la creación de 161 cooperativas, que generaron 403 empleos fijos. Con este avance, en la autonomía, ya «hay 1.518 cooperativas de trabajo activas en las que trabajan 16.321 personas y que generan un volumen económico de 1.502 millones», según subrayan fuentes de Fevecta.


En Alicante, las cifras del año 2016 hablaban de un total de 582 cooperativas activas, 45 de las cuales eran de nueva creación, por lo que los 68 negocios iniciados en 2017 representarían un destacado avance en relación al ejercicio anterior. A Fevecta acudieron el pasado año 800 personas en búsqueda de asesoramiento para poner en marcha una cooperativa y, finalmente, la Federación ayudó a crear 58 (nueve en Alicante), que generaron 154 puestos de trabajo. Además de las actividades comerciales, las relacionadas con la sanidad, las terapias naturales o las de atención a personas y de servicios sociales son otras de las que conforman el grueso de las nuevas propuestas, con un 11,4% del total de proyectos planteados, seguidos muy de cerca por los de carácter educativo, que representaron el 10,2%.


Los de alimentación y hostelería alcanzaron el 9,8% y los de actividades inmobiliarias y de construcción, el 7%. Por otra parte, en el conjunto de las nuevas cooperativas de trabajo que se crearon en 2017 en la Comunidad, los servicios representan el 60,2%, entre actividades de alimentación (20 proyectos), de servicios culturales (14), de desarrollo medioambiental (5), de diseño y de Tecnologías de la Información y la Comunicación -las denominadas TIC-, de las que se formalizaron cinco proyectos.


Diversificación Una diversificación que refleja que este sector comienza a abrir el abanico de sus actividades. De hecho, en los últimos años el grueso de emprendedores que buscan asesoramiento lo conforman, con un 51%, personas con estudios superiores, seguidos, con un 41%, de los que tienen Bachillerato, ESO o ciclos formativos.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"