Relojes bonitos que representan algo más

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Mayo 11, 2017
  • País: España

Quizá un regalo no tenga que ser necesariamente un objeto concreto y tangible, como un libro o una joya; quizá muchas veces regalamos a las personas que más queremos conceptos abstractos, como el amor o la confianza, y no se consideran como tal. ¿Por qué? Porque sin duda vivimos en una sociedad materialista que valora aquello que se puede tocar y, en general, percibir con los cinco sentidos; y es a eso a lo que solemos asignarle un valor numérico, un precio. Claro, eso se puede hacer sin problema alguno con alguno de los objetos físicos que he mencionado antes, pues todos están elaborados con tal o cual material, y todos tienen un coste de fabricación. Sin embargo, ¿cómo valorar sentimientos o emociones? No se puede. Por eso hay que distinguir dos tipos de valores: el real, el físico; y el que le asigna la persona que valora el regalo en cuestión.


¿Puede ocurrir que un objeto físico aúne sendos valores y, así, representar al mismo tiempo una dimensión concreta y otra abstracta? Claro que sí. Si nos regalan nuestra película de amor favorita, esa con la que lloramos cada vez que la vemos, nos están regalando el material físico –tal vez una edición de coleccionista– y también aquellas emociones que sentimos al verla. Otro ejemplo: si un amigo nos compra un reloj en España, quizá buscando previamente más información sobre marcas y precios en webs como www.vendoreloj.es no solo nos está regalando un objeto decorativo y práctico, sino también el tiempo; o, para ser más exactos, una forma de medirlo.


Por eso, la gente tendría que tener más en cuenta este tipo de cosas si un día decide comprarse un reloj en Madrid o paseando por alguna otra ciudad o pueblo y encontrando una joyería cualquiera o una relojería que tase los relojes que se venden para luego revenderlos. La gente tendría que tener en cuenta que, si va por el centro de la capital y se compra un reloj en el Barrio de Salamanca, no es solo porque sea bonito, sino porque hay un concepto abstracto detrás.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"