¿Qué son los préstamos particulares?

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Enero 22, 2019
  • País: España


Los préstamos entre pares hacen que la institución salga de la ecuación bancaria y les permite a los prestatarios conectarse directamente con prestamistas individuales que financian préstamos en pequeños incrementos.



¿Qué es el préstamo peer-to-peer?


Los préstamos de igual a igual, también conocidos como prestamistas particulares, son un sistema habilitado por la tecnología en el que los inversionistas individuales financian préstamos (o partes de préstamos) a prestatarios individuales. También llamados préstamos de mercado, los préstamos entre pares son una alternativa cada vez mayor a los préstamos tradicionales.


¿Cómo funcionan los préstamos peer-to-peer?


Si el préstamo se financia con éxito, pasará a la etapa de reembolso. Al igual que lo haría con un préstamo de un banco o cooperativa de crédito, realizará pagos regulares durante la vida del préstamo. Cada pago que realice se divide entre sus diversos prestamistas, quienes obtienen una parte proporcional de sus pagos.


Las plataformas de préstamos P2P pueden cobrar tarifas tanto a los prestamistas como a los prestatarios, por lo que es importante revisar los términos de la plataforma que elija antes de aceptar un préstamo o entregar sus dólares de inversión.


Tipos de préstamos disponibles a través de préstamos peer-to-peer


Muchos préstamos a través de plataformas peer-to-peer son préstamos personales sin garantía . Esto significa que puede usar los fondos de la forma que prefiera, pero la mayoría de las plataformas de préstamos le piden que indique el propósito del préstamo.


Younited Credit ofrece 11 opciones específicas para fines de préstamo en su solicitud. Las razones populares para los préstamos, según Younited Credit, incluyen la consolidación de deudas (incluidas las tarjetas de crédito), mejoras en el hogar, gastos médicos y compras importantes. El sitio especifica que los fondos del préstamo no se pueden utilizar para inversiones, costos de educación superior, juegos de azar o fines ilegales.


Términos de préstamo disponibles a través de préstamos peer-to-peer


En Younited Credit, los préstamos vienen en plazos de 36 meses o 60 meses. Los préstamos a largo plazo a menudo tienen pagos mensuales más bajos, pero es probable que pague más intereses durante la vida del préstamo.


Sin embargo, los préstamos comerciales pueden tener reglas diferentes a los préstamos personales en plataformas de préstamos de igual a igual. Los mercados populares para préstamos comerciales.


Pros y contras de los préstamos peer-to-peer


Prestatarios


Como prestatario, los préstamos de igual a igual pueden ofrecer una alternativa valiosa a los préstamos rápidos y las tarjetas de crédito. Si tiene una amplia gama de saldos de tarjetas de crédito con intereses altos, por ejemplo, la refinanciación de un préstamo con intereses más bajos a través de una plataforma P2P puede ahorrarle dinero al tiempo que coloca una fecha de pago clara en el calendario.


Prestamistas


Los préstamos entre pares pueden parecer una inversión atractiva: tiene el potencial de obtener rendimientos positivos de sus inversiones sin la participación de un banco. Pero tenga en cuenta que si presta dinero a través de una plataforma P2P y el prestatario deja de pagar, el préstamo entra en mora y es posible que no le devuelvan el dinero. Se necesita una cartera diversa para tener éxito en la inversión P2P. Al igual que con las existencias, nunca debes guardar todos tus huevos en una canasta.




Conclusiones


Los préstamos de igual a igual ofrecen una plataforma única para que los prestatarios y prestamistas obtengan resultados de un sistema financiero impulsado por la tecnología. Pero las tarifas, junto con las tasas de interés potencialmente altas, podrían hacer que los préstamos P2P sean más caros que los sistemas de inversión tradicionales para algunos.


Sin embargo, los prestatarios podrían beneficiarse al considerar los préstamos entre pares entre varios otros tipos de préstamos cuando compran. Puede que sea la mejor oferta, pero puede que no. No se comprometa con ningún préstamo hasta que haya tomado el tiempo para comparar varias opciones o evita los créditos rápidos.


Vote
Result 1 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"