Qué necesitas comprar para trabajar desde casa

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Diciembre 22, 2020
  • País: España

El año 2020 fue un punto de inflexión en el mundo laboral. Las empresas que se negaban radicalmente a adoptar al home office, paulatinamente fueron entendieron que en la nueva normalidad es necesario fomentar el teletrabajo para que la economía se reactive.


En este contexto, los hogares de los empleados se transformaron en sus lugares de trabajo. Esto implica que, para mantener la productividad, evitar distracciones y no excederse de la jornada laboral, cada trabajador debe armar una pequeña oficina en su domicilio.  


¿Qué necesitas comprar para teletrabajar?


Para poder teletrabajar desde la comodidad de tu casa necesitas comprar algunos artículos. Entre ellos se destacan los siguientes:


Ordenador


El trabajo que ha migrado a los hogares es mayormente administrativo, por lo cual tendrás que adquirir una PC para poder realizar las tareas que te asignen. Es importante que, si la empresa no te brinda el ordenador, solicites préstamos personales y adquieras uno de calidad, que destines exclusivamente a la oficina. Evita trabajar desde tus dispositivos personales, por motivos de seguridad informática.


Escritorio


Si bien para cada trabajo vas a necesitar una superficie más o menos amplia, como mínimo tienes que tener un escritorio en donde colocar el ordenador, con todos sus periféricos; un cuaderno de notas o carpeta de informes; un lapicero y una botella de agua. Ese debe medir aproximadamente 120 cm x 100 cm, para que puedas ver todos los objetos con libertad. 


Mesa multinivel


Además de un escritorio clásico, deberás adquirir una mesa multinivel. Este mueble te permitirá trabajar algunas horas de pie, para que no estés todo el día sentado, con todos los problemas de salud que ello conlleva. Si bien este artículo es un poco caro, podrás comprar una mesa pequeña para complementar tu escritorio si solicitas miniprestamos


Silla ergonómica


Si no quieres sufrir dolores de espalda, tendrás que conseguir una silla ergonómica que te ayude a mantener una buena postura. Hay muchas diferentes y deberás seleccionar la mejor para ti teniendo en cuenta el trabajo que realizas y tu contextura física. Lo más importante es que tenga una base en estrella, cuente con reposabrazos ajustables y esté acolchonada.


¿Es necesario tener una habitación exclusiva?


Lo óptimo sería que montes la oficina en un ambiente exclusivo para trabajar. Si no cuentas con una habitación, puedes comprar paneles divisorios para armar un pequeño cubículo en un extremo de tu sala. Si atiendes gente en tu domicilio, también necesitarás una mampara de policarbonato. Esto te simulará una oficina.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"