Qué es el crowdfunding y cuáles son sus ventajas

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Octubre 8, 2018
  • País: España
  • Área de la ciudad: Eduardo Fuentes

El panorama del mercado actual presenta una tendencia clara si se estudian sus características diacrónicas; es decir, su evolución en el tiempo. Dicha tendencia es la búsqueda, cada vez mayor, del ahorro de costes aprovechando las herramientas de internet.


No es de extrañar que en las últimas décadas haya nacido y se haya desarrollado la disciplina del marketing digital, que busca posicionar, impulsar y consolidar a las empresas en el ámbito de la red. Internet, al fin y al cabo, nos ofrece posibilidades que antes solo soñábamos


Segmentar a un público global sin que barreras geográficas de ninguna índole puedan impedirlo es una de ellas, y deshacerse de los espacios físicos, otra más. Pero hay una más: el nacimiento del crowdfunding o micromecenazgo.


¿Qué es el crowdfunding? En pocas palabras, es la financiación de una empresa o proyecto utilizando dinero donado por mecenas, que son personas que creen en el proyecto y aportan dinero para su realización.


Los mecenas no son nuevos, ya en los tiempos del Siglo de Oro se llamaban así aquellas personas con capacidad adquisitiva que financiaban las obras de arte de pintores o escultores famosos, entre otros.


Hoy, el término se ha modernizado, y hace referencia a cualquier persona que esté dispuesta a aportar aunque sea una cantidad mínima para que los artistas puedan dedicarse a su arte sin morir, monetariamente hablando, en el intento. Aunque internet brinda alternativas de financiación de proyectos muy tan útiles como los créditos urgentes, no conviene infravalorar el poder del micromecenazgo.


Y es que, gracias al crowdfunding, muchas personas, cansadas de que la máquina comercial engulla el arte, han podido transmitir ideas, valores y enseñanzas críticas a través de sus cómics, sus libros o su música. Es, por tanto, un espacio ideal para la consecución de iniciativas que naden en la periferia de la norma y se alejen de ella.


Por supuesto, requiere esfuerzo, y es importante promocionar constantemente el proyecto para conseguir mecenas. Sin embargo, da muchos frutos, y una estrategia combinada de préstamos online o personales y mecenazgo virtual es una garantía de éxito. El futuro del mercado es este.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"