¿Qué debes hacer para convertirte en un buen emprendedor?

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Septiembre 29, 2020
  • País: España

En las últimas décadas se ha abandonado la idea de que la estabilidad laboral en un empleo remunerado con un sueldo elevado es el objetivo perseguido por todas las personas. Las nuevas generaciones ven al emprendimiento como una alternativa a las largas jornadas de oficina, ya que este permite un desarrollo más integral del ser humano y su potencial. 


El factor económico ha pasado a un segundo plano y la mayoría de la juventud ha decidido perseguir la realización personal de forma autónoma, por fuera de la relación de dependencia clásica. Si estás pensando en comenzar un nuevo proyecto, ten en cuenta las siguientes recomendaciones: 


Comienza hoy


Si esperas a estar listo al 100% nunca comenzarás. No procrastines más. Este es el mejor momento para empezar. Pasa a la acción y materializa tu proyecto hoy mismo. Es la única forma en que podrás concretar tus ideas y alcanzar tus objetivos. 


Amígate con la tecnología


No puedes mantenerte al margen del mundo digital. Recurre a préstamos rápidos en España para adquirir los equipos que necesites y aprovecha las oportunidades que te ofrece la tecnología, tales como el e-commerce y el marketing digital. Si no sabes cómo manejar tus redes, contrata a un community manager para que realice ese trabajo por ti. 


Actualmente no puedes prescindir de una buena notebook, un móvil inteligente de no más de 2 años de antigüedad o una cámara fotográfica. Un modo de ahorrar dinero sería invertir en un smartphone de gama alta que genere imágenes de calidad y así evitar el gasto de adquirir una cámara profesional.  Los más recomendables son el iPhone 11 Pro, el Samsung Galaxy S20 Ultra y el OnePlus 6T. 


Planifica los ingresos y egresos


Controla las fechas en que va a ingresar dinero a tu empresa y aquellas en las que efectuarás los pagos. Si no mantienes un buen manejo temporal, podrías experimentar períodos sin liquidez y tener que recurrir a prestamistas para solucionar la falta de efectivo. 


Haz lo que te apasiona


Hacer cualquier cosa a cambio de dinero no es un plan que puedas sostener a largo plazo. Para que tu negocio prospere y se mantenga en el tiempo, debes edificar tu proyecto en cosas que te gustan, aunque sean menos rentables que otras que no te agradan. Si haces en lo que te apasiona, trabajarás mejor y disfrutarás mucho el proceso de crecimiento de la empresa. Así, aunque sea un deber, vas a cumplir día a día con gusto.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"