¿Por qué es vital instalar placas solares en Madrid?

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Agosto 25, 2021
  • País: España

Actualmente, Madrid no es precisamente la ciudad más respetuosa con el medio ambiente que podemos encontrar en nuestro país. De hecho, la contaminación es demasiado elevada como para pasarla por alto, y el exceso de asfalto, así como la falta de áreas céntricas peatonalizadas, convierte los veranos, cada vez más cálidos, en épocas difíciles de soportar. Con esto no se pretende insinuar que Madrid sea, dicho de un modo dramático, insalvable, sino sencillamente concienciar sobre las posibilidades que ofrecen las empresas de energía limpia que podemos encontrar en la capital. Entre ellas, quizá las más prometedoras sean las empresas de energía solar de Madrid.


El sol es, dicho de un modo simple, una fuente inagotable de energía, pero además natural. Recibimos radiación solar a diario y también de noche, lo que significa que puede bastar para abastecer a toda una ciudad, incluso una tan grande y tan masificada como aquella de la que estamos hablando. La instalación de placas solares en Madrid, por lo tanto, debería ser un objetivo prioritario y ambicioso, asumible incluso a medio o corto plazo, y un primer paso indispensable hacia el obligatorio camino que recorremos en pos de la reducción de emisiones.


Porque, por mucho que nos engañemos a nosotros mismos, el cambio climático no se va a revertir solo. Tampoco es responsabilidad primera de los ciudadanos revertirlo, sino de las corporaciones y los gobiernos. La iniciativa de sustituir de manera paulatina, tal vez por fases, la energía eléctrica actual por la energía renovable del sol, es una excelente manera de hacerlo. En otras palabras, la energía solar de Madrid puede funcionar y puede convertirse en paradigma del consumo energético ético y sostenible.


No debemos olvidarnos de la influencia que ejerce Madrid sobre el resto de comunidades. Sin ir más lejos, las medidas sanitarias adoptadas durante la pandemia en la ciudad siempre son noticia. Instalar energía procedente del sol de forma masiva también lo sería y, poco a poco, se podría conseguir una red limpia en todo el país sin excepción. Si ocurre, España se situaría a la cabeza en la carrera hacia la sostenibilidad.


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"