Por qué es mejor solicitar certificados online

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Diciembre 22, 2020
  • País: España

Llevamos meses escuchando en bucle los mismos consejos para protegernos frente a potenciales contagios, una consecuencia directa de una pandemia global, la de la COVID-19, que desgraciadamente sigue su curso. Uno de esos consejos tiene que ver con la higiene constante de manos y la desinfección, o más bien el cuidado prudencial, con todo aquello que toquemos, con las personas con las que nos tropezamos y con las gestiones que realizamos. Por ese motivo, ¿qué mejor manera de tener extremo cuidado que llevando a cabo esas gestiones a través de internet?


Un ejemplo muy claro de esto es la solicitud de certificados básicos. Resulta que ya antes de la llegada de la pandemia tanto las administraciones públicas como los procesos burocráticos más esenciales ya habían iniciado un proceso claro de digitalización. Así, si ya antes sabíamos que era perfectamente posible solicitar el certificado de matrimonio online para disponer de un documento oficial que acreditara legalmente que estábamos casados, ahora, en el año 2020, en el que incluso el teletrabajo y la formación a través de internet han pasado a ser básicos, lo sabemos todavía más.


No es el único certificado que podemos obtener de manera fácil sencillamente rellenando un formulario en internet. Si lo necesitamos, también podemos solicitar el certificado de nacimiento online. Por los motivos que sean: porque acabamos de concebir a nuestro primer hijo y queremos dejar sus papeles en regla, o porque necesitamos nuestro propio certificado de nacimiento online para adjuntarlo junto a otro tipo de papeleo en alguna gestión concreta, una que requiera de nosotros una serie de documentos esenciales.


La recepción de los documentos solicitados a través de internet, eso sí, suele ser a través del correo postal. Pero aunque así sea, no tenemos que acudir de manera física a ningún sitio ni permanecer demasiado tiempo junto a personas desconocidas, sin suficiente distancia de seguridad y durante demasiado tiempo. Por todos estos motivos, la gestión de documentación virtual no es solo la opción sensata en tiempos de pandemia, sino que en general, por su facilidad y su comodidad, es también el futuro de la burocracia.


 

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"