Pasteles industriales de vocación

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Febrero 14, 2018
  • País: España

Hay quien dice que no se puede mezclar el trabajo con el placer en ningún caso, que lo que hagas para ganarte la vida no tiene por qué ser aquello con lo que disfrutas en tu tiempo de ocio. Esta filosofía, que en realidad es bastante antigua, se ha extendido con el paso del tiempo y, en la actualidad, la crisis laboral ha llevado a muchas personas a convencerse de que así es. No es poco respetable esa visión de la vida, sobre todo, si piensas que trabajar en algo relacionado con tus aficiones puede contribuir a que te canses de ellas. Sin embargo, sí que hay personas que disfrutan trabajando en lo que hacen por vocación. Eso se nota incluso en muchos sectores. Por ejemplo, el de las fábricas de pastelería.


Aunque parezca lo mismo, la repostería artesanal y la repostería industrial no es lo mismo. En el primer caso, estamos hablando de creaciones caseras en las que un pastelero o una pastelera añade su toque personal. En el segundo, hablamos de una industria y, las industrias están automatizadas, mecanizadas y fabrican productos en masa. Esto implica monotonía, pero, no cabe duda que la receta de los dulces y su diseño exterior han tenido que salir de alguna parte. Si quieren verlo, dense una vuelta algún día por las pastelerías industriales de Madrid. Verán un sinfín de creaciones que, a pesar de ser de industria, son creativas, imaginativas y tienen pinta de ser deliciosas.


Porque la repostería industrial, además, ver aquí, abarca muchas otras cosas. Por ejemplo, los roscones de Reyes que, en todos los casos, tienen el aspecto de cualquier dulce elaborado con su nata fresca, su fruta escarchada cuidadosamente dispuesta y su deliciosa cobertura de azúcar y almendras molidas. La tradición puede ir de la mano de la industria, al igual que los reposteros que elaboran creaciones para las pastelerías industriales, también pueden disfrutar de su trabajo porque les apasiona. Esto es solo un ejemplo de muchos, aunque me parece sin duda uno de los más ilustrativos. Piensen bien en ello y pregúntense si les gusta su trabajo.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"